ERC asegura que el caso Carod "está ventilado"

El expresidente dice que no abandona la formación sino "ciertas personas y actitudes" del partido

Esquerra quiere hacer borrón y cuenta nueva y cerrar definitivamente la etapa Carod-Rovira. El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha asegurado que el tema "está ventilado" y que la Ejecutiva reunida hoy "no ha dedicado ni un segundo" a abordar la polémica. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Esquerra quiere hacer borrón y cuenta nueva y cerrar definitivamente la etapa Carod-Rovira. El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha asegurado que el tema "está ventilado" y que la Ejecutiva reunida hoy "no ha dedicado ni un segundo" a abordar la polémica. El ex presidente de ERC Josep Lluís Carod-Rovira envió una carta el pasado viernes por la noche a la dirección del partido informando que se daba de baja del partido debido a "discrepancias" y "distancia personal con los dirigentes actuales".

Joan Ridao ha agradecido a Carod, que presidió ERC entre 1996 y 2008, sus "servicios prestados" al partido" y ha alabado su etapa como presidente, "con aciertos y errores", ha matizado Ridao. El secretario general de ERC ha destacado que Carod consiguió forjar "el proyecto de una izquierda nacional, que combinaba el independentismo con políticas sociales". Ridao ha asegurado que esta fórmula todavía es válida y que los pésimos resultados electorales "no impugnan las ideas, sino las formas y algunas de las decisiones que se han tomado".

Más información

A parte de esto, el secretario general de ERC no ha querido entrar a valorar las declaraciones hechas por Carod durante una entrevista a TV3, donde ha asegurado que no abandona ERC, sino "ciertas personas y actitudes" del partido. El expresidentes ha puesto en evidencia la división interna del partido, donde "unos tenían interés en que ERC avanzara desde un punto de vista electoral con un discurso atractivo y otros pensaban más en tener el control del interior del partido".

Igualmente, Carod ha admitido que el gobierno del tripartito ha pasado factura a ERC, debido a que estaban más "por evitar que gobernase CiU que por un proyecto común". "Fue más elemento aglutinador esto que no que propiamente los tres partidos compartiéramos una misma visión política. Y como se ha visto a lo largo de estos años, a veces el Gobierno chirriaba por esto", ha añadido.

Josep Lluís Carod-Rovira.