El menor sospechoso del crimen del botellón en Sevilla sale en libertad al no ser reconocido

El defensor del adulto implicado en el homicidio pide también su libertad

El juez de Menores 3 de Sevilla ha dejado libre al chico de 17 años que fue encarcelado por la muerte de otro joven tras una pelea en un macrobotellón celebrado en Sevilla el pasado 25 de marzo, por lo que el chico ha pasado apenas un mes en un Centro de Menores.

El abogado del menor, Enrique Rojo Alonso de Caso, ha informado de que el juez ha dejado al joven en libertad vigilada, después de que ninguno de los testigos citados lo identificase como uno d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juez de Menores 3 de Sevilla ha dejado libre al chico de 17 años que fue encarcelado por la muerte de otro joven tras una pelea en un macrobotellón celebrado en Sevilla el pasado 25 de marzo, por lo que el chico ha pasado apenas un mes en un Centro de Menores.

El abogado del menor, Enrique Rojo Alonso de Caso, ha informado de que el juez ha dejado al joven en libertad vigilada, después de que ninguno de los testigos citados lo identificase como uno de los particiantes en el homicidio.

El caso se encuentra a la espera de que la juez de instrucción 1 de Sevilla se pronuncie sobre la misma petición de libertad elevada por el defensor de O.R.R., el hombre de 33 años que está encarcelado como presunto autor material de la puñalada mortal.

Más información

Francisco José Guerrero, de 23 años, falleció tras una pelea durante la macrobotellona celebrada el pasado 25 de marzo en el Charco de la Pava de Sevilla.

Por su parte, la abogada Rosario Andrade, que ejerce la acusación particular en nombre de los padres del fallecido, ha informado a Efe de que se ha opuesto a la libertad de ambos imputados y, en el caso del menor, ya ha elevado recurso a la Audiencia provincial.

La libertad del menor de edad se ha producido después de que varios testigos declarasen que no tuvo participación "directa ni indirecta" en el homicidio, según su defensor.

Los testigos únicamente ratificaron que poco antes hubo un incidente entre dos grupos de jóvenes derivado de los cables de un altavoz, pero en él no intervino el luego fallecido.

El detenido mayor de edad es un obrero de la construcción en paro residente en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), donde vive en la misma barriada que el menor de edad.

Los dos presuntos autores negaron su participación en la muerte de Guerrero y no fueron detenidos hasta el 8 de abril, tras lo cual los jueces dictaron contra ellos internamiento provisional sin fianza.

La víctima, natural de La Puebla de Cazalla (Sevilla), fue apuñalada en el tórax y, pese a que fue trasladado al Hospital de Traumatología de Sevilla, falleció en el trayecto.