Chacón: "El PP vuelve a meter el terrorismo y el dolor de las víctimas como pura mercancía electoral"

La ministra de Defensa reivindica sus orígenes andaluces en un acto electoral en Málaga

La ministra de Defensa, Carme Chacón acusado hoy al PP de volver a utilizar el terrorismo y el dolor de la víctimas de ETA como "pura mercancía electoral". En un acto electoral celebrado en Málaga, ha asegurado que el fin del terrorismo está "cada vez más cerca" y que entonces el Partido Popular no tendrá nada de lo q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ministra de Defensa, Carme Chacón acusado hoy al PP de volver a utilizar el terrorismo y el dolor de la víctimas de ETA como "pura mercancía electoral". En un acto electoral celebrado en Málaga, ha asegurado que el fin del terrorismo está "cada vez más cerca" y que entonces el Partido Popular no tendrá nada de lo que hablar.

En el mitin, en el que también ha participado el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, Chacón ha reivindicado su origen andaluz. "Yo soy medio andaluza y vengo mucho por aquí", ha dicho. Después ha añadido que su familia es de Olula del Río (Almería) y ha contado que suele visitar a su abuela en esta población. Chacón, a la que sus compañeros del PSOE han llamado Carmen en varias ocasiones, ha alabado el carácter emprendedor de la región andaluza y ha dado las gracias a su presidente por los esfuerzos inversores en investigación, desarrollo e innovación, además del "esfuerzo épico" en la investigación de las células madre.

Las candidatas socialistas a la alcaldía de Málaga, María Gamez y Mijas, Fuensanta Lima también han intervenido en el acto electoral, que ha reunido a unas 500 personas en el hotel Monte Málaga. El presidente de la Junta ha augurado que estas tres mujeres (Chacón incluida) están abriendo y abrirán nuevos caminos de progreso.

La ministra de Defensa abraza a una simpatizante durante el primer mitin de campaña que tuvo lugar el viernes en apoyo al candidato a revalidar la alcaldía de A Coruña, Javier Losada.CABALAR (EFE)

Archivado En