Griñán dice que Arenas practica la política de "la maldad"

El presidente dice que la autonomía no se entiende sin Chaves

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha acusado hoy al líder de la oposición, el popular Javier Arenas, de poner en marcha una estrategia política que es "el testimonio de su maldad y fariseismo", con una "doble moral y vara de medir", durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento. Esta ha sido la contundente respuesta de Griñán, después de que Arenas asegurara que "los intrusos, intermediarios y comisionistas campan a sus anchas empezando por los cachorros del poder", en alusión a las actividades profesionales de Iván Chaves, hijo mayor del vicepresidente...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha acusado hoy al líder de la oposición, el popular Javier Arenas, de poner en marcha una estrategia política que es "el testimonio de su maldad y fariseismo", con una "doble moral y vara de medir", durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento. Esta ha sido la contundente respuesta de Griñán, después de que Arenas asegurara que "los intrusos, intermediarios y comisionistas campan a sus anchas empezando por los cachorros del poder", en alusión a las actividades profesionales de Iván Chaves, hijo mayor del vicepresidente tercero del Gobierno y expresidente de la Junta, Manuel Chaves.

Griñán ha hecho una encendida defensa de la gestión de los socialistas en Andalucía, frente a los intentos de Arenas, ha dicho de "llenar de infamias 30 años" de gobiernos del PSOE. Durante el debate, Arenas ha hecho alusión a la dimisión de Luis Pizarro como consejero de Gobernación y Justicia y ha afirmado que "ningún ministro de Aznar" dijo nunca que éste no era su presidente. Aludía así a la declaración que hizo Pizarro el pasado sábado en Conil (Cádiz) en un mitin con Chaves: "Para mí es el presidente de la Junta". Griñán ha querido cerrar heridas con Pizarro y ha aseverado que "comparte plenamente" lo que dijo sobre Chaves porque "la historia de Andalucía no se puede escribir jamás, nunca, nunca sin la aportación de Manuel Chaves". Finalizada su intervención, Griñán se ha acercado al escaño que ocupa ahora Pizarro -situado en un córner del hemiciclo- para saludarlo efusivamente.