Vara asegura que aún deben discutir la fecha del congreso que elegirá al secretario general

El presidente extremeño rechaza sin embargo que una posible bicefalia en el PSOE sea contraproducente

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este miércoles que el PSOE aún tiene que discutir "internamente" la fecha del congreso que elegirá a su próximo secretario general en sustitución de José Luis Rodríguez Zapatero y pese a que tanto el vicesecretario general, José Blanco, como el secretario de Organización, Marcelino Iglesias, han insistido esta semana en que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este miércoles que el PSOE aún tiene que discutir "internamente" la fecha del congreso que elegirá a su próximo secretario general en sustitución de José Luis Rodríguez Zapatero y pese a que tanto el vicesecretario general, José Blanco, como el secretario de Organización, Marcelino Iglesias, han insistido esta semana en que la elección será después de las generales de 2012.

"No está escrito en ningún sitio que tenga que ser en julio, puede ser desde julio de este año hasta julio del año que viene. Eso es otra cosa que tenemos que discutir internamente en el partido", ha defendido pese a que tanto Blanco como Iglesias han sostenido que "la previsión" de Zapatero es que el próximo Congreso del partido se celebre después de las elecciones generales de 2012 y no antes.

Más información

Vara ha realizado estas afirmaciones ante un auditorio en el que se encontraban las ministras de Defensa y Sanidad, Carme Chacón y Leire Pajín, el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, el presidente de la FEMP, Pedro Castro, y varios miembros del Gobierno y de Extremadura y la Asamblea autonómica.

Pese a esta tesis sobre el Congreso, el presidente extremeño ha rechazado que la posible bicefalia que se puede dar entre el candidato y el secretario general pueda generar problemas y ha recordado que esta situación se vivió en Extremadura durante algo más de un año cuando él mismo sucedió a Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

"¿Estuvimos de acuerdo en todo? No, a veces discutíamos y lo hacíamos dentro del partido. Y cuando terminaba la discusión, decía Juan Carlos: 'Ahora hacemos como toda la vida, lo que diga este", ha revelado-. "Discutimos y luego aquel en que los ciudadanos han confiado es la persona que tiene que ser respaldada. Primero discutimos lo que tenemos que hacer en casa y luego lo que diga la mayoría es lo que se hace".

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asistido a un desayuno informativo del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.SAMUEL SÁNCHEZ