Blanco: "Seré totalmente neutral pero no indiferente"

El coordinador de la campaña del PSOE asegura que "empieza la remontada" para el 22 de mayo

La dirección del PSOE no quiere que se hable de las primarias que elegirán al candidato electoral que sustituya a José Luis Rodríguez Zapatero, pero cada palabra y cada gesto tiene su relevancia. Así, todas las interpretaciones se han abierto al escuchar al vicesecretario general, José Blanco, asegurar lo siguiente: "Seré totalmente neutral pero no indiferente". Esta fue la respuesta a la pregunta de si iba a manifestar o a decir a qué candidato de los que se presenten iba a apoyar. Eso sí, al pedirle precisiones, las pospuso "al 29 de mayo", es decir, un día después de que el Comité Federal d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La dirección del PSOE no quiere que se hable de las primarias que elegirán al candidato electoral que sustituya a José Luis Rodríguez Zapatero, pero cada palabra y cada gesto tiene su relevancia. Así, todas las interpretaciones se han abierto al escuchar al vicesecretario general, José Blanco, asegurar lo siguiente: "Seré totalmente neutral pero no indiferente". Esta fue la respuesta a la pregunta de si iba a manifestar o a decir a qué candidato de los que se presenten iba a apoyar. Eso sí, al pedirle precisiones, las pospuso "al 29 de mayo", es decir, un día después de que el Comité Federal del PSOE convoque las elecciones primarias.

Otro asunto de calado en principio ha quedado aclarado. Si el PSOE celebrará un congreso extraordinario para elegir también al secretario general del partido: "Zapatero ha manifestado su deseo de agotar los dos mandatos y la previsión es que se celebre después de las elecciones generales de 2012".

Blanco se acababa de reunir con los coordinadores electorales de toda España y de la misma salió ostensiblemente animado, eufórico en algunos momentos. "Los coordinadores me transmiten que hay una inyección de moral y de orgullo; la remontada ha empezado". En la guía de campaña de los socialistas, entregada hoy a todo el partido, figura un objetivo: el PSOE aspira a ser la fuerza política más votada de España.

Archivado En