Detenido un motorista por conducir con cuatro veces más alcohol del permitido

La Guardia Civil de Tráfico para al conductor de un ciclomotor que se salió de la carretera.

"Presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas" dice la nota de prensa de la Guardia Civil. Se refiere a la manera de conducir el pasado domingo de un hombre de 56 años. Su ciclomotor se salió de la via a las diez y media de la noche. Cuando los agentes le sometieron al control de alcoholemia, comprobaron que el conductor superaba en más de cuatro veces la tasa permitida (0,25 mg por litro en aire espirado). Daba concretamente un primer positivo de 1,24 mg/l y de 1,22 mg/l cuando se repitió la prueba. Por estos hechos, se le imputa un delito contra la segurid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas" dice la nota de prensa de la Guardia Civil. Se refiere a la manera de conducir el pasado domingo de un hombre de 56 años. Su ciclomotor se salió de la via a las diez y media de la noche. Cuando los agentes le sometieron al control de alcoholemia, comprobaron que el conductor superaba en más de cuatro veces la tasa permitida (0,25 mg por litro en aire espirado). Daba concretamente un primer positivo de 1,24 mg/l y de 1,22 mg/l cuando se repitió la prueba. Por estos hechos, se le imputa un delito contra la seguridad vial.

Por conducir en estado de embriaguez por la carretera M-206, en dirección a San Fernando de Henares (Madrid), el detenido puede ser condenado a una pena de prisión tres a seis meses, o bien a una multa de seis a 12 meses más trabajos en beneficio de la comunidad durante uno a tres meses. A ello hay que añadir la prohibición de conducir durante al menos un año hasta un máximo de cuatro.

Archivado En