Uriel Bertran se autoproclama portavoz del grupo mixto

Solidaritat Catalana echa un nuevo pulso a la Mesa del Parlament y tensa la convivencia con Ciutadans

Solidaritat Catalana per la Independència sigue con su pulso a la Mesa del Parlament, a la que reprocha no tenerle en suficiente consideración e igualarla a Ciutadans, que tiene un diputado menos. El órgano que regula la actividad parlamentaria aprobó una modificación del reglamento de la cámara para crear los subgrupos, para así evitar rifirrafes en el sí del grupo mixto entre Solidaritat (cuatro diputados) y Ciutadans (tres diputados). El partido de Joan Laporta asegura que, pese a la creación de los subgrupos, el grupo mixto sigue existiendo. Y lo considera como propio, al tener un diputado...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Solidaritat Catalana per la Independència sigue con su pulso a la Mesa del Parlament, a la que reprocha no tenerle en suficiente consideración e igualarla a Ciutadans, que tiene un diputado menos. El órgano que regula la actividad parlamentaria aprobó una modificación del reglamento de la cámara para crear los subgrupos, para así evitar rifirrafes en el sí del grupo mixto entre Solidaritat (cuatro diputados) y Ciutadans (tres diputados). El partido de Joan Laporta asegura que, pese a la creación de los subgrupos, el grupo mixto sigue existiendo. Y lo considera como propio, al tener un diputado más que Ciutadans. Por este motivo, el diputado Uriel Bertran se ha autoerigido en portavoz del grupo mixto; de esta forma, Solidaritat tendría en la junta de portavoces a Bertran y a Alfons López Tena como representante del subgrupo.

"No se ha modificado el reglamento en cuanto al grupo mixto. Nos hemos reunido y, por mayoría, hemos nombrado a portavoz al señor Uriel Bertran. Aquí la Mesa del Parlament no puede decir nada", ha asegurado Tena esta tarde. Ciutadans ha rechazado con sorna la autoproclamación del portavoz de Solidaritat: "El señor Uriel Bertran se puede presentar a quien quiera como quiera, como si quiere autonombrarse presidente de la República de Cacánia. Personalmente le doy mi enhorabuena, pero autonombrarse es de repúblicas bananeras, o de golpistas", ha respondido Jordi Cañas, diputado de Ciutadans, que ha pedido a la Mesa del Parlament que arbitre en este caso. El órgano que regula la actividad de la cámara también tendrá que decidir como reparte el tiempo de intervención y la presencia en las comisiones de Solidaritat y Ciutadans. Ambos subgrupos han sido incapaces de ponerse de acuerdo.

Archivado En