Asunción denuncia al líder de los socialistas valencianos por "difamación"

El ex ministro del Interior, que tiene abierto un expediente de expulsión, presenta un acto de conciliación contra Jorge Alarte

El ex ministro del Interior Antonio Asunción ha presentado este lunes sendos actos de conciliación contra el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y la secretaria general del partido en la provincia de Valencia, Carmen Martínez. Asunción acusa a los citados dirigentes de "injurias y difamación" por las acusaciones que estos habrían realizado sobre un supuesto plan urdido por el ex titular de Interior para ser nombrado conseller de la Generalitat de Francisco Camps. Asunción también responsabiliza a la dirección socialista sobre las ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex ministro del Interior Antonio Asunción ha presentado este lunes sendos actos de conciliación contra el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y la secretaria general del partido en la provincia de Valencia, Carmen Martínez. Asunción acusa a los citados dirigentes de "injurias y difamación" por las acusaciones que estos habrían realizado sobre un supuesto plan urdido por el ex titular de Interior para ser nombrado conseller de la Generalitat de Francisco Camps. Asunción también responsabiliza a la dirección socialista sobre las noticias filtradas del estado de sus empresas.

El ex titular de Interior tiene abierto un expediente de expulsión en el PSPV por acusar de "pucherazo" a la dirección socialista valenciana, a la que le reprochó "irregularidades" en el recuento de avales que le impidieron presentarse para disputarle la candidatura a la Generalitat a Alarte.

Asunción reclama en sus actos de conciliación que se reconozca ante la autoridad judicial la "falsedad y falta de certeza" de las imputaciones manifestadas en los medios de comunicación y si no, que indiquen en qué se fundamentan dichas manifestaciones. Asimismo, exige que se retracten de las "injurias vertidas ante el Comité Nacional del PSPV" contra él y que se le pida disculpas por ello.

Por otro lado, uno de los socios de las piscifactorías de Asunción y militante socialista, Antonio Birlanga, ha presentado una demanda interna en el PSPV, para que el partido proceda a la "depuración de responsabilidades" a los responsables de las declaraciones realizadas a los medios de comunicción sobre la solvencia de estos negocios.