Los ferrocarriles catalanes cierran de nuevo este mediodía por la huelga

Los sindicatos prevén repetir los paros los días 22 y 24 de noviembre

Las estaciones de las líneas metropolitanas de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) volverán a estar cerradas este miércoles entre las 12.00 y las 16.00 horas, según ha anunciado la compañía. Según ha informado la empresa, cierra las estaciones, como ya hizo el lunes, por "motivos de seguridad" y ha asegurado que el resto del día el servicio funcionará con normalidad. Para est...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las estaciones de las líneas metropolitanas de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) volverán a estar cerradas este miércoles entre las 12.00 y las 16.00 horas, según ha anunciado la compañía. Según ha informado la empresa, cierra las estaciones, como ya hizo el lunes, por "motivos de seguridad" y ha asegurado que el resto del día el servicio funcionará con normalidad. Para este paro no han sido establecidos servicios mínimos.

La plantilla de FGC ha convocado una nueva jornada de paros este miércoles en protesta por la negativa de la empresa a negociar el recorte salarial del 5% aplicado tras el decreto del Govern para rebajar el salario en el sector público. Desde la entrada en vigor del decreto, la plantilla ha repetido las huelgas parciales en varias jornadas, ya que aseguran que pertenecen a una empresa con capital público pero no son funcionarios, por lo que no debe aplicarse el recorte de salarios en el sector público. UGT de Catalunya ha señalado que el decreto vulnera el convenio colectivo por el que se rigen las relaciones laborales entre FGC y los trabajadores, y ha lamentado que su aplicación "echa por tierra el esfuerzo" por conseguir mejoras para la plantilla.

El paro de este miércoles es el segundo esta semana, después de la huelga del lunes que mantuvo sin servicio las líneas Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia entre las 12.00 y las 16.00 horas. Los sindicatos prevén repetir los días 22 y 24 de noviembre las movilizaciones.

La estación barcelonesa de Plaza de Catalunya, ayer a las nueve de la mañana.TEJEDERAS