Detenido por atropellar a un anciano en Castellón y darse a la fuga

La víctima falleció a consecuencia de las heridas el pasado domingo.- El conductor sale del juzgado en libertad con cargos

La Policía Nacional de Castellón ha detenido a M. B., de 35 años, como presunto autor del atropello que costó la vida a un anciano de 82 años. Los agentes imputan al sospechoso supuestos delitos de homicidio imprudente, contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro. El suceso ocurrió a las 19.30 horas del sábado cuando un turismo atropelló a la víctima, que cruzaba el paso de peatones del semáforo de la avenida de Chatellerault con la calle de Río Tietar en la capital de La Plana. El coche se dio a la fuga sin socorrer a la víctima, que falleció en el hospital General de Castellón al...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Policía Nacional de Castellón ha detenido a M. B., de 35 años, como presunto autor del atropello que costó la vida a un anciano de 82 años. Los agentes imputan al sospechoso supuestos delitos de homicidio imprudente, contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro. El suceso ocurrió a las 19.30 horas del sábado cuando un turismo atropelló a la víctima, que cruzaba el paso de peatones del semáforo de la avenida de Chatellerault con la calle de Río Tietar en la capital de La Plana. El coche se dio a la fuga sin socorrer a la víctima, que falleció en el hospital General de Castellón al día siguiente.

Según un comunicado de la Policía Nacional, la detención se produjo ayer sobre las 11.00 "tras una intensa investigación de los hechos" que ha implicado no solo identificar al propietario del vehículo, sino relacionarle directamente con el arrollamiento. Tras las pistas aportadas por testigos del trágico suceso, los agentes vigilaron el entorno familiar del detenido y los domicilios en los "podría estar oculto". El operativo de vigilancia permitió dar con el detenido, que se había fugado al tener conocimiento de que se le relacionaba con el accidente. Según la policía, M. B. ha confesado la autoría del atropello y ha explicado los "pormenores" de lo ocurrido.

Más información

El titular del Juzgado número 5 de Castellón, tras tomar declaración al hombre, ha decretado su libertad provisional y le imputa la supuesta comisión de un delito de homicidio imprudente y de omisión del deber de socorro. Así lo han explicado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), quienes han precisado que el juez ha impuesto al imputado la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes; asimismo, le ha retirado el pasaporte, al tratarse de un ciudadano de nacionalidad marroquí.

Archivado En