Dos detenidos por un asesinato durante una pelea en Reus

Tras el asesinato, el Ayuntamiento ordenó el cierre cautelar de tres locales nocturnos

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas de nacionalidad dominicana como autor material y encubridor, respectivamente, de la muerte de un colombiano de 37 años. El hombre falleció el pasado julio por heridas de arma blanca tras una multitudinaria pelea callejera en Reus (Baix Camp).

La refriega se produjo de madrugada a la salida de un local de ocio y en una zona habitualmente conflictiva en las noches de la ciudad. Esa reyerta provocó la detención de ocho personas pero hasta hoy no se había detenido al autor del crimen. La tardanza había generado tensión y protestas entre la c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas de nacionalidad dominicana como autor material y encubridor, respectivamente, de la muerte de un colombiano de 37 años. El hombre falleció el pasado julio por heridas de arma blanca tras una multitudinaria pelea callejera en Reus (Baix Camp).

La refriega se produjo de madrugada a la salida de un local de ocio y en una zona habitualmente conflictiva en las noches de la ciudad. Esa reyerta provocó la detención de ocho personas pero hasta hoy no se había detenido al autor del crimen. La tardanza había generado tensión y protestas entre la comunidad colombiana local y, sobre todo, preocupación entre los vecinos ante el aumento de violencia entre bandas latinas de distinto signo.

El cuerpo policialconsidera autor de las puñaladas al arrestado W. F. J., de 20 años y ha detenido a S. J. M. L., de 18 años, como encubridor del delito. Ambos pasarán a disposición judicial en las próximas horas. Los Mossos no descartan que se produzcan más detenciones entre los que intervinieron en la pelea, en la que participaron una veintena de personas, según fuentes policiales.

Tensión entre bandas

Tras el asesinato, el Ayuntamiento ordenó el cierre cautelar de tres locales nocturnos en la zona y ha reforzado la vigilancia en la Calle Ample para mitigar la creciente conflictividad que registra el lugar. Los locales afectados por el cierre, a los que el Ayuntamiento ya había abierto expedientes por distintas irregularidades, no cumplían los requisitos de seguridad y carecían de licencia.

El asesinato se produjo sobre las seis de la madrugada del 31 de julio y se gestó en el pub Coco Maluco, dedicado a la música latina y también clausurado indefinidamente por la policía municipal. "Fue muy rápido, vimos a una multitud peleándose a la brava y sin sentido", detalló un vecino a la mañana siguiente.

Familiares del fallecido aseguran que el asesinado solo intentó mediar entre los participantes de la pelea, pero se llevó la peor parte. El responsable del Coco Maluco advirtió a los Mossos de que un grupo estaba peleándose de forma agresiva. Cuando los agentes llegaron solo hallaron un cuerpo sin vida tirado en la calle. La pelea produjo además varios heridos por heridas de arma blanca y contusiones. El Juzgado de Instrucción número 4 de Reus mantiene el secreto de sumario en la causa sobre el homicidio, que ya cuenta con diez personas imputadas. Ocho de ellas se encuentran en libertad provisional y con la prohibición judicial de abandonar el país.