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Del tirador a la ciudad
Coordinado por Anatxu Zabalbeascoa

Con Manuel Bailo entre zapatillas 2

El segundo espacio para la marca de zapatillas Munich que firman Manuel Bailo y Rosa Rull está en la calle Tuset de Barcelona, en el piso principal de un edificio de oficinas. Allí espero a Bailo que, cuando llega, pregunta: -¿Acceso chulo o vía directa?Subimos hacia el chulo por las escaleras hasta una puerta que conduce al patio de luces. Allí, una arquitectura de feria nos recibe. Entramos en un tubo hinchable que conduce hasta una puerta metálica pintada de amarillo.

Traspasado el umbral, da reparo pisar los peldaños blancos de una escalera de caracol que desciende hasta un espacio ...

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El segundo espacio para la marca de zapatillas Munich que firman Manuel Bailo y Rosa Rull está en la calle Tuset de Barcelona, en el piso principal de un edificio de oficinas. Allí espero a Bailo que, cuando llega, pregunta: -¿Acceso chulo o vía directa?Subimos hacia el chulo por las escaleras hasta una puerta que conduce al patio de luces. Allí, una arquitectura de feria nos recibe. Entramos en un tubo hinchable que conduce hasta una puerta metálica pintada de amarillo.

Traspasado el umbral, da reparo pisar los peldaños blancos de una escalera de caracol que desciende hasta un espacio abrazado por un ciclorama de luces inciertas, coloreadas, desdibujadas, imprecisas. Bailo explica que una idea extrema fue la de obligar a los clientes a bajar descalzos y llegar al encuentro de las zapatillas Munich, “el único calzado permitido en territorio Munich”, pero se descartó. Se optó por no incomodar a los compradores al por mayor (los visitantes del show room) y por incomodarse limpiando constantemente el blanco pulido de los peldaños.

El ciclorama que acoge el descenso es el primer expositor. Todo el mobiliario es negro. Y de línea barroca. Pero son las zapatillas lo que destaca ante las paredes retroiluminadas y coloreadas con la gama de cada temporada. Es un espacio pequeño, íntimo el que recibe a los compradores. Pero la pared curva se corre, rompiendo el círculo envolvente, para permitir el acceso a las oficinas que hay detrás. Y allí, frente a las mesas, el otro lado de esa misma pared curva y metálica se convierte en el muro expositor gracias a un ingenioso juego de imanes. Con el imán oculto en el interior de la zapatilla, las munich se exponen trepando por la pared.

Comentarios

Enhorabuena a Munich, los fabricantes de las mejores "botas" de fútbol (aunque podrían hacer un poco más gruesas y resistentes las plantillas)
pues vale, pues me alegro.pero a la noticia le faltan imágenes y si no permitían tomarlas, pues esperamos a publicar , ¿no?pues eso mismo: ¿acceso chulo o vía directa?
Aquí fotos del interior, sólo artificio.http://www.ducciomalagamba.com/proyectos.php?IdProyecto=480&Idioma=Cs
De acuerdo con los anteriores comentarios, está muy bien explicar las cosas, pero al igual que en el anterioir post se echan de menos fotos que muestren lo que se explica en el texto.Enhorabuena por el blog y un saludo!
Escaleras de caracol (prohibidísimas en edificios públicos por su inseguridad), apariencia y aparatosidad, y como viene siendo normal en Munich cada vez menos zapatos pero más envoltorio lujoso que podría vender cualquier otra cosa. El producto es muy bueno, pero quizá con menos parafernalia no haría falta inflarle tanto el precio (pero como a muchos les encanta creerse en un capítulo de Sexo en NY...).
Jojo, gracias por las fotos! Juanito, no es un edificio público, son unas oficinas privadas que reciben visitantes, no es lo mismo. Y hay otro acceso directo que no son las escaleras de caracol y que entiendo será el que se use en casos de emergencia. Por lo demás no te falta parte de razón pero los grandes beneficios estan en las marcas con imagen, la calidad por si sola no es suficiente ya para vender mucho. Aún así esta claro que el camino a seguir es una decisión solo de la empresa.
El edifio está muy bien y es muestra de lo que la arquitectura puede hacer para la imagen de una marca. Eso sí, las zapatillas Munich son malisimas, de lo peor que he tenido en mi vida.
cuanto hay que pagarle a esta mujer para publicar obras?
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