Detenido el atracador de un banco en Reus tras un tiroteo en una persecución policial

Los agentes lograron desarmar al agresor tras intercambiar tiros en una zona céntrica. - El operativo busca ahora a posibles cómplices del robo frustrado

Un tiroteo, un detenido y mucha alarma pero ningún herido es el balance del atraco frustrado este mediodía a una entidad bancaria del casco urbano de Reus (Baix Camp). El atracador, que ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policia tras una efectista persecución policial en la que se mantuvo el intercambio de disparos, accedió a la oficina de una céntrica caja armado con una pistola y un revólver. Huyó por piernas ante la llegada de los primeros agentes, que pudieron arrestarlo tras una serie de disparos intimidatorios, según los vecinos. La policía mantiene ahora activo el opera...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un tiroteo, un detenido y mucha alarma pero ningún herido es el balance del atraco frustrado este mediodía a una entidad bancaria del casco urbano de Reus (Baix Camp). El atracador, que ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policia tras una efectista persecución policial en la que se mantuvo el intercambio de disparos, accedió a la oficina de una céntrica caja armado con una pistola y un revólver. Huyó por piernas ante la llegada de los primeros agentes, que pudieron arrestarlo tras una serie de disparos intimidatorios, según los vecinos. La policía mantiene ahora activo el operativo y la investigación en busca de cómplices del atraco abortado.

El ladrón entró en la oficina de una conocida caja sobre la una del mediodía, han detallado fuentes policiales. Rápidamente ha mostrado sus intenciones y las dos armas de fuego que llevaba consigo. Al parecer, los mismos empleados de la entidad han tenido tiempo para accionar la alarma y al lugar se ha desplazado un operativo de la policía estatal cuyo número de efectivos se ha negado a precisar la policía por motivos de seguridad. Tras percibir la inminente llegada de los agentes, el atracador salió a la carrera empuñando una pistola en cada mano, han precisado varios testigos. La oficina se encuentra en las inmediaciones del centro urbano y frente a un centro comercial, por lo que la escena ha causado un sobresalto relevante entre paseantes y curiosos que se han acercado a la zona. Pese a admitir la existencia de disparos, fuentes policiales subrayan que no ha habido ningún herido.

La detención se ha producido poco después en un parque ubicado a un centenar de metros de la entidad bancaria. El detenido se encontraba apuntando con la pistola a uno de los agentes cuando otro efectuó un disparo intimidatorio que habría impactado en un vehículo cercano al supuesto amenazador, según la versión policial. Ello ha bastado para que otro agente le sorprendiera y pudiera desarmarle. El sujeto ya ha sido trasladado a comisaría y pasará a disposición judicial en los próximos días.

Archivado En