El ex conseller de Economía de Matas abona 50.000 euros de fianza para seguir en libertad

Luis Ramis de Ayreflor está imputado por cohecho y malversación en el caso 'bonsái'

El ex conseller de Economía y Hacienda del Govern balear, Luis Ramis de Ayreflor, podrá seguir en libertad provisional después de abonar la fianza de 50.000 euros impuesta por la juez que instruye el caso bonsái. El responsable económico del último gabinete de Jaume Matas, de 2003 a 2007, está imputado por cohecho, prevaricación y malversación de fondos y tenía de plazo desde el pasado lunes hasta hoy para reunir el dinero y eludir la pris...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex conseller de Economía y Hacienda del Govern balear, Luis Ramis de Ayreflor, podrá seguir en libertad provisional después de abonar la fianza de 50.000 euros impuesta por la juez que instruye el caso bonsái. El responsable económico del último gabinete de Jaume Matas, de 2003 a 2007, está imputado por cohecho, prevaricación y malversación de fondos y tenía de plazo desde el pasado lunes hasta hoy para reunir el dinero y eludir la prisión provisional.

Ramis es uno de los altos cargos del PP balear implicados en el último escándalo de corrupción que afecta al partido en las islas. Junto al ex conseller de Economía, fueron detenidos el pasado 13 de abril el ex director general balear de Tributos, Jorge Sáinz de Baranda, que fue también responsable de la compañía autonómica CAIB Patrimoni, y el ex director gerente de la misma, Jaume Vidal Ladaria, en el marco de la operación Bonsái. El PP ha suspendido de militancia a Sáinz de Baranda y Joan Pol, ex responsable de Emergencias, también imputado. La juez ha decretado para ambos prisión bajo fianza de 50.000 y 30.000 euros respectivamente.

Más información

El caso, que salió a la luz la semana pasada, investiga el supuesto desvío de fondos y sobornos en la adjudicación de obras públicas por parte del Govern en la construcción del nuevo parque de bomberos de Palma y de la sede de la Consellería de Salud y consumo.

También está imputado Miguel Llabrés Feliu, presidente propietario del grupo familiar construcciones Llabrés Feliu, adjudicataria de las obras del parque por más de 15 millones de euros.