Cinco detenidos en el desalojo de una finca 'okupada' en Barcelona

El operativo se ha producido durante un desayuno popular

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a cinco personas en el desalojo de un edificio situado en el número 14 de la calle Poeta Cabanyes, en el barrio del Poble Sec de Barcelona.

El desalojo se ha producido sobre las 10.00, cuando los cinco ocupantes celebraban un desayuno popular junto a otras 30 personas para 'inaugurar' la casa, que según el portavoz del colectivo de activistas antisistema, Vicente Lobo, habían ocupado ilegalmente desde hacía una semana. Los Mossos, sin embargo, afirman que han recibido una llamada del propietario de la finca, que ha asegurado que los inquili...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a cinco personas en el desalojo de un edificio situado en el número 14 de la calle Poeta Cabanyes, en el barrio del Poble Sec de Barcelona.

El desalojo se ha producido sobre las 10.00, cuando los cinco ocupantes celebraban un desayuno popular junto a otras 30 personas para 'inaugurar' la casa, que según el portavoz del colectivo de activistas antisistema, Vicente Lobo, habían ocupado ilegalmente desde hacía una semana. Los Mossos, sin embargo, afirman que han recibido una llamada del propietario de la finca, que ha asegurado que los inquilinos entraron anoche. Según fuentes del colectivo, el edificio llevaba seis años vacío.

Tras la llamada de alerta del propietario, al menos cinco furgones antidisturbios de los Mossos se han desplazado al lugar, han detenido a los cinco okupas de la casa y han dispersado a la treintena de personas que se habían unido a la convocatoria de desayuno popular y que han presentado resistencia a los agentes.

Los Mossos han informado que en el enfrentamiento una persona ha caído y ha acudido una ambulancia. Según Vicente Lobo, "ha habido un abuso de fuerza" por parte de los agentes. Según ha informado un portavoz del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), una ambulancia se ha desplazado hasta el lugar y ha atendido a dos personas, un hombre de 38 años y una mujer de 36, con contusiones leves. Ambos han sido trasladados al Hospital Clínic.

Tras el desalojo, dos operarios han vuelto a tapar la planta baja del edificio. Según los vecinos, la finca estaba cerrada a la espera de una futura rehabilitación.

Archivado En