Antich integra en su Gobierno a un adversario de la 'ecotasa'

Antoni Munar dirigirá la empresa pública donde se destapó uno de los escándalos de corrupción de UM

El presidente del Gobierno de Baleares, Francesc Antich, ha integrado en su equipo ejecutivo -en minoría parlamentaria- a Antoni Munar, ex gerente de la patronal de los hoteleros de Mallorca. Munar, que acompaña a Antich en un viaje de tres días de promoción a Berlín, fue uno de sus adversarios directos por liderar la estrategia contra la ecotasa, impuesto para turistas de un euro por noche de hotel, que fue la medida estelar del anterior Gobierno Antich (1999-2003). Al ganar las elecciones el Gobierno del PP de Jaume Matas anuló la medida y después el PSOE olvidó aquella bandera polémi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Gobierno de Baleares, Francesc Antich, ha integrado en su equipo ejecutivo -en minoría parlamentaria- a Antoni Munar, ex gerente de la patronal de los hoteleros de Mallorca. Munar, que acompaña a Antich en un viaje de tres días de promoción a Berlín, fue uno de sus adversarios directos por liderar la estrategia contra la ecotasa, impuesto para turistas de un euro por noche de hotel, que fue la medida estelar del anterior Gobierno Antich (1999-2003). Al ganar las elecciones el Gobierno del PP de Jaume Matas anuló la medida y después el PSOE olvidó aquella bandera polémica.

Antoni Munar, experto en mercadotecnia y que ha trabajado en grandes cadenas hoteleras, consideró la ecotasa "injusta y arbitraria" y culpó al Gobierno Antich de no haber querido pactarla y atender a las razones de las 2.300 empresas contrarias. El PP, con el apoyo de los hoteleros, articuló una batalla política pública y jurídica contra la ecotasa con fines electorales.

Munar, que también fue alto cargo en un ejecutivo balear del PP, es el nuevo director gerente del Inestur (Instituto de Estrategia Turística), empresa pública en la que de destapó el último escándalo de supuesta corrupción que afecta a dirigentes de Unió Mallorquina (UM).

Los dos antecesores de Munar por UM fueron detenidos y están en libertad bajo fianza de 100.000 euros. Tras el estallido de ese caso, Antich decidió romper con UM y gobernar en minoría.

Archivado En