La situación de las carreteras vascas mejora tras la nevada

Abierto un carril de la N-1 en Argómaniz tras el choque múltiple entre cinco camiones. - Dos conductores fueron evacuados a centros hospitalarios.

La situación de las carreteras vascas, muy afectadas esta mañana por los accidentes registrados debido a las heladas y al temporal de nieve, ha mejorado a partir del mediodía, aunque sigue cortada desde esta madrugada la N-I a la altura del municipio alavés de Iruraiz Gauna. Por la tarde, un total de cinco camiones se han visto implicados en un accidente que se ha producido, sobre las 14.40, en la misma vía, a la altura de Argómaniz (Alava), en sentido Irún. Tres de los conductores han quedado atrapados en sus cabinas. Tras ser rescatados, dos de ellos han sido evacuados a los hospitales de Sa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La situación de las carreteras vascas, muy afectadas esta mañana por los accidentes registrados debido a las heladas y al temporal de nieve, ha mejorado a partir del mediodía, aunque sigue cortada desde esta madrugada la N-I a la altura del municipio alavés de Iruraiz Gauna. Por la tarde, un total de cinco camiones se han visto implicados en un accidente que se ha producido, sobre las 14.40, en la misma vía, a la altura de Argómaniz (Alava), en sentido Irún. Tres de los conductores han quedado atrapados en sus cabinas. Tras ser rescatados, dos de ellos han sido evacuados a los hospitales de Santiago y Txagorritxu. Además, la vía fue el escenario de otro accidente de camión esta madrugada.

Las grúas de gran tonelaje desplegadas por la Dirección de Tráfico han retirado una veintena de camiones que han quedado cruzados por la nieve, la mayoría en la N-I en el puerto de Etxegarate. Por otra parte la AP-68, a la altura de Areta en dirección a Vitoria ha recuperado la normalidad tras un corte temporal para limpiar la nieve. De la red secundaria se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos los puertos alaveses de Opakua y Orduña y Puerto de Herrera así como el de San Pelayo-arene en Vizcaya (por motivos ajenos a la climatólogia).

La nieve y el hielo han provocado a primeras horas de esta mañana numerosos accidentes de chapa en distintos puntos de Vitoria, sin que en ninguno hubiera heridos. Los peores momentos de la jornada en cuanto a la circulación se han registrado antes de las diez de la mañana, especialmente en la entrada a polígonos industriales y en los barrios de la ciudad.

Bilbao ha recuperado la normalidad, alrededor de las once y media de la mañana, tras la intensa nevada caída desde esta madrugada y que afectó a diferentes zonas de la villa. Según informaron fuentes municipales, los servicios de Bilbobus circulan con normalidad y únicamente se registraron retenciones de poca trascendencia en algunas zonas altas de la ciudad.

Un autobús de pasajeros y un turismo han colisionado en el Puente de Rontegi (Vizcaya), sin que se hayan registrado heridos, según ha informado la Ertzaintza. El accidente ha ocurrido poco antes de las ocho y media de la mañana en el carril en dirección a Getxo. Según las previsiones de Euskalmet, la cota subirá a los 300 ó 400 metros y remitirán las precipitaciones a lo largo de la tarde.

Los usuarios de la carretera pueden obtener información en el teléfono habilitado por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco 902 112 088 o recurrir a la página web de la Dirección de Tráfico.

Retenciones en la N-I a su paso por Vitoria debido al accidente de un camión provocado por el temporal de nieve.