La red principal de carreteras, abierta aunque siguen cerrados cinco secundarios

Suspendido el desfile infantil de carnaval en Bilbao por la mala climatología

La red principal de carreteras del País Vasco se encontraba esta mañana completamente abierta al tráfico después de los problemas generados por la nieve el pasado jueves. En la red secundaria, según ha informado el Departamento de Interior, cuatro puertos alaveses -Herrera, Opakua, Bernedo y Orduña, entre otros- estaban cerrados al paso. También se mantenía cortado el carril sentido Orduña de la A-625 por la caída sobre la calzada de un poste contral el que había chocado un turismo. En Vizcaya se encontraba cerrado el de Sanpeloyo-Arene. En el resto del territorio y en Guipúzcoa la situación...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La red principal de carreteras del País Vasco se encontraba esta mañana completamente abierta al tráfico después de los problemas generados por la nieve el pasado jueves. En la red secundaria, según ha informado el Departamento de Interior, cuatro puertos alaveses -Herrera, Opakua, Bernedo y Orduña, entre otros- estaban cerrados al paso. También se mantenía cortado el carril sentido Orduña de la A-625 por la caída sobre la calzada de un poste contral el que había chocado un turismo. En Vizcaya se encontraba cerrado el de Sanpeloyo-Arene. En el resto del territorio y en Guipúzcoa la situación era de normalidad.

En paralelo, las escuelas e ikastolas de Bilbao se han visto obligadas a suspender el desfile infantil de carnaval que iban a protagonizar sus alumnos debido a la climatología adversa. Según fuentes municipales, el temporal hará que los niños acudan directamente a la Plaza Nueva para disfrutar de una chocolatada, con fiesta incluída.

La Agencia vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para hoy cielos nubosos y heladas de madrugada. La cota de nieve seguirá muy baja, pero las precipitaciones serán más escasas que las del jueves. Además, está previsto que vayan remitiendo a lo largo de la tarde. Las temperaturas apenas sufrirán variaciones, con máximas que no superarán los 4 grados.

En caso de tener que circular por carreteras con nieve, Interior recomienda mantenerse informado de la situación. Pueden hacerlo en el 902-112-088.

Los castaños del parque de la Florida en Vitoria amanecieron cargados de nieve en el segundo día de nevadas en la capital alavesa.EFE