Identificada a 100 kilómetros de casa una mujer que llevaba cuatro meses desaparecida

La señora, de 60 años, ha sido encontrada en Tarragona tras perdérsele el rastro en Lleida

Deambulando cruzó más de 100 kilómetros y estuvo 126 días sin dejar ni una pista sobre su paradero. Una mujer de 60 años, residente en Lleida y cuya familia denunció su desaparición el pasado 1 de septiembre, fue localizada este lunes callejeando por el centro de Tarragona. La Guardia Urbana de esta ciudad la identificó tras constatar que llevaba varios días vagabundeando por la ciudad, donde no tiene parientes ni domicilio. Tras ser identificada, los agentes contactaron con un familiar de la mujer que la llevó de vuelta a Lleida. La desaparecida desconocía datos claves como su nombre y su dom...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Deambulando cruzó más de 100 kilómetros y estuvo 126 días sin dejar ni una pista sobre su paradero. Una mujer de 60 años, residente en Lleida y cuya familia denunció su desaparición el pasado 1 de septiembre, fue localizada este lunes callejeando por el centro de Tarragona. La Guardia Urbana de esta ciudad la identificó tras constatar que llevaba varios días vagabundeando por la ciudad, donde no tiene parientes ni domicilio. Tras ser identificada, los agentes contactaron con un familiar de la mujer que la llevó de vuelta a Lleida. La desaparecida desconocía datos claves como su nombre y su domicilio dado que sufre de una enfermedad degenerativa, apuntaron fuentes policiales.

La mujer llevaba al menos dos semanas errando por Tarragona. La policía no ha confirmado si durmió en alguna de las residencias habilitadas para los vagabundos en estas épocas de frío o si pasaba las noches junto a otros sin techo. La mujer llamó la atención de los agentes, que le reclamaron la identificación. Tras conocer su nombre constataron que los familiares de la mujer habían denunciado su desaparición en Lleida cuatro meses atrás. La Guardia Urbana se puso en contacto con la institución homóloga de Lleida, que informó de la situación de la mujer a los familiares. Uno de los parientes acudió ayer mismo a recogerla y la trasladó a su hogar. Pese a todo, la mujer no requirió ningún tipo de asistencia médica.