Millet se expone a una petición fiscal de hasta 14 años de cárcel

La Fiscalía Superior de Cataluña dice que la instrucción se encuentra en una fase aún "muy prematura"

El ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet y su mano derecha Jordi Montull podrían afrontar una petición fiscal de hasta 14 años de cárcel por los delitos continuados de apropiación indebida y falsedad documental, si bien esta petición podría incrementarse finalmente si también son imputados por malversación, lo que la fiscalía está "valorando". Así lo ha anunciado hoy en el Parlament la Fiscal Superior de Cataluña, Teresa Compte, que ha comparecido en la cámara catalana para explicar el contenido de la memoria anual de la fiscalía del año 2008, pero que también se ha tenido que refe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet y su mano derecha Jordi Montull podrían afrontar una petición fiscal de hasta 14 años de cárcel por los delitos continuados de apropiación indebida y falsedad documental, si bien esta petición podría incrementarse finalmente si también son imputados por malversación, lo que la fiscalía está "valorando". Así lo ha anunciado hoy en el Parlament la Fiscal Superior de Cataluña, Teresa Compte, que ha comparecido en la cámara catalana para explicar el contenido de la memoria anual de la fiscalía del año 2008, pero que también se ha tenido que referir al "caso Palau" a preguntas del diputado de ICV-EUiA Salvador Milà.

Compte, que ha pedido cautela ya que la instrucción del caso se encuentra en una fase aún "muy prematura", ha asegurado que la Fiscalía está "valorando" la posibilidad de imputar a Millet y Montull, actualmente imputados por los delitos de apropiación indebida y falsedad documental, por un delito de malversación de caudales públicos. Sin embargo, ha precisado que antes de tomar esta decisión estudiarán a fondo el dictamen de la auditoría externa y la judicial, para determinar si hubo un uso fraudulento de fondos públicos a partir de las donaciones del consorcio del Palau.

Más información