Alubias, garbanzos, y...cocaína

Detenido una persona en aeropuerto del Prat por transportar siete kilos de droga en latas de conservas

La Guardia Civil detuvo el pasado día 25 en la T-1 del aeropuerto de El Prat a J.B.M., de 46 años y vecino de Mollet del Vallès, por transportar siete kilos de cocaína en latas de conserva.

El detenido llegó a Barcelona procedente de Sudamérica, en uno de los llamados vuelos calientes, más vigilados al tratarse de trayectos en los que aumenta la presencia de droga en los equipajes. En el registro protocolario de su maleta, los agentes recelaron de su curioso equipaje, que incluía doce latas de conserva de diferentes productos: lentejas, garbanzos, sardinas, fríjoles con tocino y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Civil detuvo el pasado día 25 en la T-1 del aeropuerto de El Prat a J.B.M., de 46 años y vecino de Mollet del Vallès, por transportar siete kilos de cocaína en latas de conserva.

El detenido llegó a Barcelona procedente de Sudamérica, en uno de los llamados vuelos calientes, más vigilados al tratarse de trayectos en los que aumenta la presencia de droga en los equipajes. En el registro protocolario de su maleta, los agentes recelaron de su curioso equipaje, que incluía doce latas de conserva de diferentes productos: lentejas, garbanzos, sardinas, fríjoles con tocino y alubias blancas.

Los agentes analizaron minuciosamente el contenido de las latas hasta descubrir siete kilos de cocaína, camuflados en una masa blanquecina mezclada con las conservas. El pasajero fue detenido y pasó a disposición del juzgado de El Prat de Llobregat.

La audacia de los pequeños traficantes obliga a la Guardia Civil a aumentar sus sospechas. Los llamados vuelos calientes son especialmente peligrosos, por lo que los registros más minuciosos. En los últimos meses, los agentes que trabajan en El Prat detuvieron a un ciudadano de Badajoz que escondió dos kilos de cocaína en perchas y a un alemán con casi siete kilos de droga camuflada en unas bermudas especialmente acondicionadas.

Cocaína escondida en latas de conserva.GUARDIA CIVIL