Aznar avisa a Rajoy: "El triunfo de las europeas no garantiza el éxito en el futuro"

El líder del PP defiende renovar el "reformismo" del partido "sobre la base de sus valores"

La clausura de los cursos de verano de la fundación FAES (la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales), que ha tenido hoy lugar en Navacerrada, ha reunido al actual líder del PP, Mariano Rajoy, y al ex presidente del Gobierno José María Aznar. Y este último, volviendo a hacer alusiones acerca del primero, no ha defraudado. Más moderado que hace un año, cuando las espadas se alzaron dentro del Partido Popular durante la lucha por el poder, Aznar ha felicitado en público a Rajoy por el reciente triunfo del partido en las elecciones europeas, pero le ha advertido que "los éxitos del pas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La clausura de los cursos de verano de la fundación FAES (la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales), que ha tenido hoy lugar en Navacerrada, ha reunido al actual líder del PP, Mariano Rajoy, y al ex presidente del Gobierno José María Aznar. Y este último, volviendo a hacer alusiones acerca del primero, no ha defraudado. Más moderado que hace un año, cuando las espadas se alzaron dentro del Partido Popular durante la lucha por el poder, Aznar ha felicitado en público a Rajoy por el reciente triunfo del partido en las elecciones europeas, pero le ha advertido que "los éxitos del pasado no garantizan el éxito del futuro". Un preaviso para 2011 (comicios municipales) y 2012 (legislativas).

Más información

"Sólo la defensa decidida y a contracorriente de las ideas que defendemos; la determinación de decir la verdad y la exposición clara de un programa de futuro con los sacrificios que exigirá, nos hará merecedores del triunfo", ha declarado el ex presidente del Gobierno entre 1996 y 2004.

Aznar se ha mostrado dispuesto a colaborar con la actual cúpula del PP aportando soluciones, "aunque no sean ni fáciles ni cómodas". Lo suyo, ha dicho, no es ofrecer "sonrisas fáciles, sino ideas para el presente y el futuro" de España.

Además de su colaboración, y en relación a las "ideas" a las que se ha referido, Aznar ha apostado por poner a disposición del PP y de Mariano Rajoy el trabajo de la propia fundación FAES, una herramienta que sirve para "generar ideas de utilidad".

Diálogo entre grupos parlamentarios

Rajoy ha contestado a esa invitación de Aznar con un discurso muy elaborado en el que ha destacado que el PP tiene que buscar ideas para un mundo donde todo ha cambiado. "Hemos entrado en un tiempo en el que el deseo dé paso a la necesidad. Debemos renovar nuestro reformismo, innovando sobre la base de nuestros valores. Abrámonos más a la sociedad", ha asegurado para defender de nuevo el diálogo con todos los grupos parlamentarios. "Se trata de reformar nuestro proyecto e ir concretando nuestra forma", ha sentenciado.