Dimite el representante de Madrid en la Federación de Municipios

Juan Bravo abandona la vicepresidencia de la Comisión de Hacienda tras ser excluido el PP de la negociación con el Gobierno

Juan Bravo, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid y representante del mayor municipio de España en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha dimitido hoy de su cargo como vicepresidente de la comisión de Hacienda de este organismo. Lo ha hecho en protesta por la decisión tomada ayer por la ejecutiva de la FEMP de excluir al PP de la negociación con el Gobierno sobre el nuevo modelo de financiación local. "El Ayuntamien...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Bravo, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid y representante del mayor municipio de España en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha dimitido hoy de su cargo como vicepresidente de la comisión de Hacienda de este organismo. Lo ha hecho en protesta por la decisión tomada ayer por la ejecutiva de la FEMP de excluir al PP de la negociación con el Gobierno sobre el nuevo modelo de financiación local. "El Ayuntamiento de Madrid sigue en la FEMP mientras el PP siga en la FEMP. Pero yo me voy: no tiene sentido que siga en una comisión que ha sido vaciada de contenido", ha explicado Bravo.

El PP lleva seis meses ausente de la ejecutiva de la FEMP porque en diciembre decidió boicotear todos los órganos de la FEMP que encabezara su presidente, el socialista Pedro Castro, que había llamado "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha aunque luego pidió disculpas. Los populares sí participaban en las comisiones técnicas de la Federación, entre ellas las dos encargadas de negociar con el Gobierno hasta que ayer fueron sustituidas por una nueva comisión en la que ya no está el PP.

Más información

Juan Bravo -que no es del PP, sino independiente en el gobierno municipal de Alberto Ruiz-Gallardón- no ha querido responder hoy a la pregunta de si cree que los populares deberían finalizar el boicoteo y volver a la ejecutiva de la FEMP. "Esa decisión corresponde al partido", ha dicho.