Juntos todos los ministros de Justicia de la democracia

Se han reunido con motivo del 75 aniversario del Colegio de Registradores

De izquierda a derecha y de arriba abajo: Tomás de la Quadra-Salcedo, Fernando Ledesma, Mariano Fernández Bermejo, Ángel Acebes, Juan Alberto Belloch, Enrique Múgica, Francisco Caamaño (actualministro de Justicia), Eugenio Rodríguez Cepeda (decano-presidente del Colegio de Registradores de España), Margarita Mariscal de Gante y Jose María Michavila.

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha destacado este jueves por la mañana "el valor de la institución registral como servicio absolutamente esencial para la seguridad jurídica y el funcionamiento del tráfico económico". Durante el acto de conmemoración de los 75 años del Colegio de Registradores, que ha reunido a todos los ministros de Justicia de la democracia, Caamaño ha recordado que la creación de los Registros de la Propiedad y del Cuerpo de Registradores puso fin a una realidad "confusa y oculta" y "supuso una auténtica osadía modernizadora en una España rural y detenida en el t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha destacado este jueves por la mañana "el valor de la institución registral como servicio absolutamente esencial para la seguridad jurídica y el funcionamiento del tráfico económico". Durante el acto de conmemoración de los 75 años del Colegio de Registradores, que ha reunido a todos los ministros de Justicia de la democracia, Caamaño ha recordado que la creación de los Registros de la Propiedad y del Cuerpo de Registradores puso fin a una realidad "confusa y oculta" y "supuso una auténtica osadía modernizadora en una España rural y detenida en el tiempo".

En alusión a la actual situación de dificultades económicas, el ministro de Justicia señaló la carencia de regulación y de control como factores indiscutibles en el origen de la crisis de los mercados financieros. Frente a ello, "una de las más notables líneas de resistencia de nuestro sistema financiero lo constituye el modelo de Registro adoptado y la profesionalidad de quienes lo sirven", explicó.

El ministro destacó que la mejor manera de construir confianza y seguridad es a través del control de la legalidad de cada acto o negocio que pretende inscribirse, realizado con rigor o independencia, por profesionales con un profundo conocimiento jurídico y acreditada vocación de servicio público.