Rajoy se compromete a garantizar la unidad del Partido Popular "pase lo que pase"

El líder popular apela a un "nuevo patriotismo" con valores austeros y de esfuerzo

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha comprometido a "garantizar la cohesión y la unidad" de su partido "pase lo que pase", en alusión al escándalo del espionaje político en la Comunidad de Madrid, porque los populares son la garantía de que valores como la austeridad y el esfuerzo, "abandonados por el Gobierno", salgan adelante y ayuden a superar la crisis. Durante su intervención de clausura del I Foro de militantes, que el PP ha celebra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha comprometido a "garantizar la cohesión y la unidad" de su partido "pase lo que pase", en alusión al escándalo del espionaje político en la Comunidad de Madrid, porque los populares son la garantía de que valores como la austeridad y el esfuerzo, "abandonados por el Gobierno", salgan adelante y ayuden a superar la crisis. Durante su intervención de clausura del I Foro de militantes, que el PP ha celebrado el fin de semana en Madrid, Rajoy ha apelado también a un "nuevo patriotismo" para crear un "plan de rescate" de valores que también "están en crisis", pues el presidente José Luis Rodríguez Zapatero los ha "maltratado".

Después de que la supuesta red de espionaje en Madrid haya ocupado la actualidad política esta semana, Rajoy ha demandado unidad y cohesión, un mensaje dirigido sobre todo a Aguirre y Gallardón por sus enfrentamientos estos últimos días.

Más información

Rajoy igualmente ha llamado a una "batalla de las ideas" paralela a un nuevo plan económico, porque si bien resultan fundamentales en la actual coyuntura económica propuestas para salir de la situación, también lo son, si cabe más, ha dicho, "explicar que una sociedad vacía de valores será más pobre".

También la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, ha aprovechado su discurso para hacer un llamamiento a la unidad y la cohesión con el fin de "abrir la puerta del futuro" a Mariano Rajoy, al que ha definido como "un hombre de Estado". "Somos el partido de Mariano Rajoy, somos el Partido Popular", ha dicho la número dos del PP.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, hizo hoy un llamamiento a la unidad y a la cohesión interna en el seno del partido, en medio de la polémica por la presunta trama de espionaje en Madrid. Ante la actual situación económica, Rajoy ha asegurado que los españoles demandan al PP recuperar viejos valores "abandonados" por el gabinete socialista, haciéndolo como un partido "unido y cohesionado". "Y yo me comprometo a garantizar la unidad y la cohesión de este partido, pase lo que pase", exclamó, cosechando un fuerte aplauso.  Así lo aseguró durante su intervención en la clausura del primer Foro  Abierto del PP, que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos, al que asistió la plana mayor del partido, entre ellos, el presidente fundador, Manuel Fraga, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz  Gallardón, y varios presidentes autonómicos, como Esperanza Aguirre (Madrid), Ramón Luis Valcárcel (Murcia), Juan Vicente Herrera  (Castilla y León) y Pedro Sanz (La Rioja). Vídeo: AGENCIA ATLAS