Rajoy: "Hay una crisis financiera, pero sobre todo de principios y valores"

El líder del PP se muestra partidario de ampliar las ayudas al sector del automóvil

"Hay una crisis financiera, pero sobre todo una crisis de principios y de valores, gente que ha intentado enriquecerse y mucha gente que ha vivido por encima de sus posibilidades", ha afirmado el presidente del PP, Mariano Rajoy, en una entrevista en la Cadena Ser.

El líder de los populares se ha mostrado a favor de ampliar las ayudas del sistema financiero al sector del automóvil. "Soy partidario de que la mayor parte de los recursos se dediquen a apoyar a las em...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Hay una crisis financiera, pero sobre todo una crisis de principios y de valores, gente que ha intentado enriquecerse y mucha gente que ha vivido por encima de sus posibilidades", ha afirmado el presidente del PP, Mariano Rajoy, en una entrevista en la Cadena Ser.

El líder de los populares se ha mostrado a favor de ampliar las ayudas del sistema financiero al sector del automóvil. "Soy partidario de que la mayor parte de los recursos se dediquen a apoyar a las empresas productivas", ha afirmado. El presidente del PP ha acusado al Gobierno de no respaldar a las pequeñas y medianas empresas que son las que "generan riqueza" y ha insistido en que las principales medidas que tomaría serían hacer unos Presupuestos más austeros, bajar impuestos a las empresas y a quienes pagan hipotecas y desplegar un paquete de reformas estructurales para solucionar el "principal problema" de la economía española que es el paro.

Más información

Para Rajoy, es compatible reducir los impuestos y ayudar a las empresas. "Si Portugal ha bajado el impuesto de sociedades el 12% nosotros también podemos hacerlo", ha señalado. En cuanto a la presencia de España en la cumbre del sábado del G-20, Rajoy ha asegurado que es una buena noticia, pero ha sugerido que se participará en esa cita gracias a los presidentes de Francia y EE UU y no a Evo Morales, Fidel Castro o Hugo Chávez.

Ciudadanía y Afganistán

La asignatura de Educación para la Ciudadanía ha sido otro de los asuntos en los que el líder del PP ha manifestado su discrepancia con el Gobierno. "El verdadero debate es si tenemos un modelo educativo que prepare a los jóvenes para ser mejores en el futuro", ha indicado Rajoy, que ha calificado la asignatura de "absurda".

Sobre el debate del aumento de tropas en Afganistán suscitado a raíz del último atentado en el que murieron dos militares españoles, Rajoy ha criticado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por no decir claramente que hay una guerra, como en su opinión sí ha hecho esta semana la ministra de Defensa, Carme Chacón. "Yo no sé si hacen falta más o menos tropas, pero hace falta más seguridad", ha afirmado Rajoy.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que está "radicalmente en contra" de que una empresa pública y monopolística como la rusa Gazprom, se haga con el 20 por ciento de Repsol. El líder de la oposición ha advertido al Gobierno: "Espero que al Gobierno ni siquiera se le pase por la imaginación" dar el visto bueno a una posible compra del 20% de Repsol por parte del gigante ruso Gazprom en poder de la inmobiliaria Sacyr Vallehermoso.Así de rotundo ha sido el presidente del PP tras conocerse el interés de la compañía gasista rusa en desembarcar en el mercado energético español.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Archivado En