Un avión con destino a Cancún regresa al aeropuerto de Barcelona por un problema técnico

El aparato, del modelo Airbus A330, ha sufrido una avería en el sensor de la puerta del tren de aterrizaje

Un avión de la compañía Iberworld que había despegado de Barcelona rumbo a Cancún (México) ha tenido que regresar al aeropuerto de El Prat de Llobregat tras media hora de vuelo tras detectarse un problema técnico en la aeronave. Según han informado fuentes de El Prat, el vuelo ha despegado con normalidad a las 13.10 y a las 13.35 ha tomado de nuevo tierra, después de que el comandante de la aeronave pidiera permiso para aterrizar debido a un problema técnico. La aeronave ha sufrido una avería en el sensor de la puerta del tren de aterrizaje. El cambio de la pieza afectada tardará algunas hora...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un avión de la compañía Iberworld que había despegado de Barcelona rumbo a Cancún (México) ha tenido que regresar al aeropuerto de El Prat de Llobregat tras media hora de vuelo tras detectarse un problema técnico en la aeronave. Según han informado fuentes de El Prat, el vuelo ha despegado con normalidad a las 13.10 y a las 13.35 ha tomado de nuevo tierra, después de que el comandante de la aeronave pidiera permiso para aterrizar debido a un problema técnico. La aeronave ha sufrido una avería en el sensor de la puerta del tren de aterrizaje. El cambio de la pieza afectada tardará algunas horas.

Los pasajeros del vuelo, que no han necesitado ningún tipo de atención sanitaria, permanecen en estos momentos en las dependencias del aeropuerto a la espera de que despegue de nuevo el avión, del modelo Airbus A330, que está siendo revisado, una vez se solvente el problema técnico. Fuentes del aeropuerto han asegurado que no se ha recibido ninguna queja por parte de los pasajeros del vuelo de Iberworld y que no se han desatado escenas de pánico.

Los pasajeros han sido trasladados a hoteles de Sabadell

Los pasajeros han sido trasladados, tras comer algo en el aeropuerto, a dos hoteles de Sabadell (Barcelona) hasta que puedan regresar al aeropuerto para embarcar de nuevo, lo que podría ocurrir hacia las 22.00, informa Maiol Roger. Algunos de ellos han admitido que habían pasado miedo cuando, nada más despegar, han comprobado que el avión volaba muy bajo. Sin embargo, dicen que han estado tranquilos en todo momento, gracias a que el comandante les iba informando de cada paso que seguía. Rosa Llavina, de Mollet del Vallès, que iba con su hija en el avión para pasar las vacaciones en Cancún, ha explicado: "El comandante se ha portado muy bien y nos ha dado explicaciones en todo momento. Al volver a El Prat nos ha advertido de que, si olíamos a quemado, no nos asustáramos, pues el avión estaba muy cargado de combustible". De lo único que se quejan los pasajeros es de la escasa información que están recibiendo por parte de la compañía.

La compañía aérea Iberworld forma parte del grupo Orizonia Corporación, uno de los mayores operadores turísticos de España, y está especializada en vuelos chárter.