Cuatro muertos y dos heridos graves en tres accidentes de tráfico en carreteras catalanas

Los sucesos han ocurrido en Pont de Suert, Castellví de Rosanes y en Vilassar de Mar

Cuatro personas han muerto y dos han resultado heridas de gravedad en tres accidentes de tráfico registrados en las últimas horas en las carreteras catalanas. El primero de los accidentes mortales ocurrió a las 20:58 de ayer miércoles a la altura del kilómetro 3 de la carretera LV-5212, en el término municipal de Pont de Suert (Lleida), al salirse de la vía un turismo con matrícula española. Fuentes de los Mossos d'Esquadra han señalado que, a consecuencia del accidente, el vehículo ha volcado y ha resultado herido grave el conductor, mientras que el acompañante, María Nieves A.R., de 60 años,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuatro personas han muerto y dos han resultado heridas de gravedad en tres accidentes de tráfico registrados en las últimas horas en las carreteras catalanas. El primero de los accidentes mortales ocurrió a las 20:58 de ayer miércoles a la altura del kilómetro 3 de la carretera LV-5212, en el término municipal de Pont de Suert (Lleida), al salirse de la vía un turismo con matrícula española. Fuentes de los Mossos d'Esquadra han señalado que, a consecuencia del accidente, el vehículo ha volcado y ha resultado herido grave el conductor, mientras que el acompañante, María Nieves A.R., de 60 años, ha resultado muerta. Ambos eran vecinos de Lleida. En el rescate de las víctimas han intervenido cuatro dotaciones de Mossos d'Esquadra, bomberos y los servicios sanitarios del SEM.

El segundo accidente ha ocurrido a las 23:11 en el kilómetro 4 de la carretera BV-2425, en el término municipal de Castellví de Rosanes (Barcelona), al salirse de la vía de un turismo de matrícula española que posteriormente ha chocado contra un árbol. Las mismas fuentes han informado que, como consecuencia del accidente, han fallecido dos personas que viajaban de acompañantes, mientras que el conductor ha resultado herido grave y ha sido trasladado a un centro hospitalario. En el rescate de las personas que viajaban en este vehículo han intervenido cinco dotaciones de Mossos d'Esquadra, Policía Local de Gelida, Bomberos y los servicios sanitarios del SEM, y ha sido necesario cortar la circulación de la vía durante dos horas.

El conductor, detenido por homicidio imprudente

En relación con este incidente, y de acuerdo con la información de la policía catalana, se ha detenido a Juan

C.T., de 52 años, el conductor del vehículo, por homicidio imprudente. El arrestado mostraba síntomas evidentes de ir borracho, se ha negado a someterse a la prueba de alcoholemia y además tiene el permiso de conducir retirado por vía judicial por una alcoholemia anterior.

El tercero de los accidentes mortales ha tenido lugar en la carretera N-II, en el kilómetro 641, en Vilassar de Mar (Barcelona), al ser atropellada una persona por un camión de matrícula española. Las mismas fuentes han señalado que por el momento se desconoce la identidad de la persona fallecida así como los motivos por los cuales estaba andando por la vía en la que se ha producido el atropello.

Archivado En