Un hombre de 74 años reduce a un atracador que portaba una escopeta

Joaquín Velázquez ha impedido que el delincuente se llevara 16.000 euros de un banco de la localidad sevillana de Alcalá del Río

Un hombre de 74 años ha conseguido impedir el atraco a un banco en la localidad sevillana de Alcalá del Río al detener al ladrón e impedir que se llevara los 16.000 euros del botín, a pesar de que llevaba una escopeta.

Joaquín Velázquez ha explicado que el atracador se dirigió directamente a la cajera, a la que "encañonó con una escopeta" que había sacado de una caja de cartón, y le pidió que le entregara todo el dinero. Velázquez vio al ladrón "hecho un lío" cuando se dirigió a la puerta, porque no podía abrirla al tener las manos ocupadas con la caja, la escopeta y la bolsa del dinero...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un hombre de 74 años ha conseguido impedir el atraco a un banco en la localidad sevillana de Alcalá del Río al detener al ladrón e impedir que se llevara los 16.000 euros del botín, a pesar de que llevaba una escopeta.

Joaquín Velázquez ha explicado que el atracador se dirigió directamente a la cajera, a la que "encañonó con una escopeta" que había sacado de una caja de cartón, y le pidió que le entregara todo el dinero. Velázquez vio al ladrón "hecho un lío" cuando se dirigió a la puerta, porque no podía abrirla al tener las manos ocupadas con la caja, la escopeta y la bolsa del dinero, por lo que decidió guardar el arma, momento en el que Velázquez aprovechó para abalanzarse sobre él.

Ha asegurado que tenía claro que cuando el atracador guardara la escopeta sería el momento oportuno de actuar, "sin intención de hacerle daño", pero para "evitar que hiciera una locura irremediable", ya que "con lo nervios que tenía le hubiese metido un tiro a cualquiera". Velázquez ha añadido que se atrevió a enfrentarse al ladrón motivado por la torpeza que demostró, aunque ha reconocido que si lo hubiese pensado dos veces no lo habría hecho.

"El súper abuelo"

Velázquez ha manifestado que se sentía "tranquilo y relajado" aunque a primera vista pareciese una pelea entre David y Goliat, ya que era un "hombre asequible" que tenía el ánimo derrotado desde el principio. Durante la lucha, el atracador y Velázquez se empujaron fuera de la sucursal, donde cayó la bolsa del dinero, y los billetes comenzaron a volar, aunque finalmente los vecinos pudieron recuperarlos.

Su hijo, José Manuel Velázquez, ha explicado que todo el pueblo ha felicitado a su padre, al que ahora le apodan "el súper abuelo" o "el héroe", aunque también le han pedido que "no lo vuelva a hacer".

Un señor de 70 años se ha convertido en el héroe del pequeño pueblo de Sevilla en el que vive. Se dirigió al banco y se encontró con un atracador que amenazaba al resto de clientes con una escopeta recortada. Sin pensarlo dos veces le arrebató el arma y encañonó al atracador. A los pocos minutos la guardia civil arrestó al ladrón.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Archivado En