Detenido el responsable policial de la lucha contra el crimen organizado en la Costa del Sol

Asuntos internos arresta a cuatro inspectores de policía en Málaga y a dos colaboradores con los que podrían haber integrado una red delictiva

Cuatro agentes de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) -dos inspectores y dos inspectores jefes- han sido detenidos a última hora de la tarde de hoy en diferentes localidades de la Costa del Sol, acusados de delitos de revelación de secretos y de apropiación indebida, según han confirmado fuentes policiales. Entre los arrestados por la brigada de Asuntos Internos se encuentra "uno de los responsbles de la unidad", según han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Todos los detenidos están asignados a la Comisaría provincial de Málaga, en la que la Udyco tiene ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro agentes de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) -dos inspectores y dos inspectores jefes- han sido detenidos a última hora de la tarde de hoy en diferentes localidades de la Costa del Sol, acusados de delitos de revelación de secretos y de apropiación indebida, según han confirmado fuentes policiales. Entre los arrestados por la brigada de Asuntos Internos se encuentra "uno de los responsbles de la unidad", según han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Todos los detenidos están asignados a la Comisaría provincial de Málaga, en la que la Udyco tiene un enorme peso, ya que ha llevado investigaciones tan relevantes como Ballena Blanca o el caso Malaya en los últimos años.

Dos de los inspectores trabajaban en Málaga, y los otros dos en Fuengirola y Marbella, respectivamente. Fuentes cercanas al caso han señalado que la investigación por la que han sido detenidos comenzó en 2006, época en la que era comisario provincial, José Gutiérrez Valenzuela, y que los detenidos han sido "responsables de área con logros reconocidos en su trayectoria profesional".

Las detenciones se han efectuado sobre las 20.00. Todos han sido trasladados a los calabozos de la Comisaría Provincial y está previsto que mañana presten declaración ante los investigadores. Fuentes sindicales han denunciado "el trato vejatorio" y "fuera de lo normal" que han recibido.