Un fallo informático impide a decenas personas hacerse el pasaporte en Ciudad Lineal

Hoy abría sus puertas esta comisaría reforzada, con la que se buscaba paliar los problemas de tramitación

La Comisaría de Policía de Ciudad Lineal, que desde hoy incrementaba sus medios materiales y humanos para agilizar la tramitación del pasaporte y DNI, ha sufrido continuos fallos informáticos que han impedido a decenas de personas tramitar los documentos, a pesar de que muchos hicieron cola desde las seis de la madrugada.

Así lo ha indicado una de las afectadas por esta situación, que a mediodía de hoy aguardaba a las puertas de la Comisaría de Ciudad Lineal, en la calle Virgen de la Alegría, donde, según su testimonio, se han llegado a acumular unas 150 personas, algunas de ellas con n...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisaría de Policía de Ciudad Lineal, que desde hoy incrementaba sus medios materiales y humanos para agilizar la tramitación del pasaporte y DNI, ha sufrido continuos fallos informáticos que han impedido a decenas de personas tramitar los documentos, a pesar de que muchos hicieron cola desde las seis de la madrugada.

Más información

Así lo ha indicado una de las afectadas por esta situación, que a mediodía de hoy aguardaba a las puertas de la Comisaría de Ciudad Lineal, en la calle Virgen de la Alegría, donde, según su testimonio, se han llegado a acumular unas 150 personas, algunas de ellas con niños de meses y pocos años de edad, para tramitar el pasaporte o el DNI. Esta afectada ha explicado que algunos llegaron a las doce de la noche de ayer a esta Comisaría para poder coger número en el momento en que abriera sus puertas -a las 8.30 horas de hoy- y que durante toda la madrugada no han cesado de acudir ciudadanos con el mismo propósito.

Sin embargo, los que llegaron después de las seis de la madrugada ya no han conseguido coger número para ser atendidos antes de la hora de cierre de las oficinas, a las 14.30 horas. Además, ha asegurado que la única respuesta que han obtenido a sus reclamaciones ha sido la de un administrativo: "Nos dijo que mañana vengamos antes de las cinco de la madrugada porque así, quizá, podamos conseguir número para que nos hagan el pasaporte".

Varios días para hacer un trámite

Las personas que han esperado hoy durante horas a las puertas de la Comisaría de Ciudad Lineal y no han conseguido tramitar sus documentos, se plantean presentar alguna denuncia o reclamación por los perjuicios personales y laborales que les ha creado esta situación, ya que muchos llevan varios días faltando al trabajo para poder cumplir el trámite.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han indicado que estos problemas se han producido a causa de un fallo informático en los equipos que ha enviado la Dirección General de la Policía a Ciudad Lineal desde su "base de telecomunicaciones" de El Escorial, que, al parecer, han sufrido daños y están siendo reparados. Han añadido que, por el momento, se desconoce cuando pueden estar arregladas esas averías pero que, en todo caso, tratarán de resolverlas "a la mayor brevedad posible".

No obstante, han recordado que en la Comunidad de Madrid hay 22 comisarías de Policía en las que se pueden tramitar los pasaportes y el DNI, la mitad de las cuales están situadas en la capital y la otra mitad, en municipios de la región. Sin embargo, cinco centros están cerrados por obras -Fuencarral, Chamartín, Carabanchel y los de la calle de Los Madrazo y del Doce de Octubre (Retiro)-. Según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la Comisaría de Virgen de la Alegría "es la que más que reforzado" su plantilla y sus medios para tratar de agilizar la expedición de los documentos. Sin embargo, los ciudadanos que hacen cola en la puerta lamentan que esta oficina no haya "doblado" también su horario de atención al público y que solo abra por las mañanas, de 8.30 a 14.30 horas.