Siete heridos leves en Sevilla por la explosión de una bombona

Entre los afectados por inhalación de humo hay dos niños de dos y siete años.- El inmueble ha sido desalojado por precaución

Una quincena de personas que habitan el bloque de viviendas de Sevilla afectado por una deflagración de gas, que obligó a atender a siete de ellos por inhalar humo, ha sido desalojada como medida de precaución, según fuentes municipales.

Sólo una familia, compuesta por cinco miembros, será trasladada hasta un hostal, mientras que los demás habitantes del bloque se han realojado con familiares, según las fuentes, que han indicado que seis dotaciones de Policía Local y Nacional han permanecido esta noche en la zona, donde los servicios municipales de limpieza han comenzado a actuar inmedi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una quincena de personas que habitan el bloque de viviendas de Sevilla afectado por una deflagración de gas, que obligó a atender a siete de ellos por inhalar humo, ha sido desalojada como medida de precaución, según fuentes municipales.

Sólo una familia, compuesta por cinco miembros, será trasladada hasta un hostal, mientras que los demás habitantes del bloque se han realojado con familiares, según las fuentes, que han indicado que seis dotaciones de Policía Local y Nacional han permanecido esta noche en la zona, donde los servicios municipales de limpieza han comenzado a actuar inmediatamente.

La vivienda afectada por la deflagración, situada en la planta baja, ha quedado "destrozada", mientras que el primer piso ha sufrido también los efectos de las llamas, que han alcanzado en menor medida al resto del inmueble, que, sin embargo, no presenta daños estructurales.

Siete personas, entre ellas dos niños, tuvieron que ser atendidos tras inhalar el humo originado por la deflagración, registrada en un bloque de viviendas de la barriada sevillana de Torreblanca, según el concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández. La deflagración se produjo poco antes de las siete de la tarde en el número 1 de la calle Chopo de esta populosa barriada sevillana.

Las personas afectadas, que fueron atendidas en el lugar del suceso y dadas de alta minutos después, sufrían intoxicación por humo y, en el caso de los niños, presentaban el pelo quemado por efecto del calor, aunque no les han alcanzado las llamas, según el edil.

Fernández ha indicado que las causas del suceso se están investigando, aunque todo parece apuntar que se produjo una fuga de gas en una bombona y una posterior acumulación de gas, lo que originó la deflagración y las llamas, que fueron rápidamente sofocadas.

Archivado En