Las lluvias llegarán mañana al oeste y se extenderán el sábado a toda la Península

Para el domingo y el lunes Meteorología prevé una mejoría del tiempo

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé un empeoramiento del tiempo a partir de mañana, que se traducirá en lluvias que llegarán por la tarde al oeste y que se extenderán el sábado al resto de la Península. Para el domingo y el lunes se espera una mejoría del tiempo.

Las bajas presiones situadas al oeste de la Península debilitarán la estabilidad de días pasados y traerán el Viernes Santo un aumento de la nubosidad en la vertiente atlántica, que se desplazará hacia el interior peninsular. Este empeoramiento del tiempo irá acompañado de precipitaciones, moderadas y en fo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé un empeoramiento del tiempo a partir de mañana, que se traducirá en lluvias que llegarán por la tarde al oeste y que se extenderán el sábado al resto de la Península. Para el domingo y el lunes se espera una mejoría del tiempo.

Más información

Las bajas presiones situadas al oeste de la Península debilitarán la estabilidad de días pasados y traerán el Viernes Santo un aumento de la nubosidad en la vertiente atlántica, que se desplazará hacia el interior peninsular. Este empeoramiento del tiempo irá acompañado de precipitaciones, moderadas y en forma de tormenta, que se extenderán al resto del tercio occidental al final del día. Las temperaturas subirán ligera o moderadamente y los vientos serán en general débiles. En Canarias, habrá cielos nubosos con precipitaciones ocasionalmente tormentosas en la primera mitad del día y viento del suroeste, que cambiará al noroeste.

Para el Sábado Santo, se esperan chubascos en casi toda la Península, principalmente en las zonas montañosas, donde podrán ir acompañados de tormentas y ser localmente moderados. En Canarias, habrá algún intervalo nuboso. Se producirá un ligero o moderado descenso de las temperaturas en la vertiente occidental y, especialmente, en el noroeste de la Península. Los vientos serán en general débiles de componente oeste y soplarán los alisios en Canarias.

Durante el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua el tiempo tenderá a estabilizarse en la Península influido por el anticiclón de las Azores. Durante el día 16, domingo, solamente se esperan precipitaciones en el tercio norte peninsular y nubosidad de evolución con probabilidad de precipitaciones aisladas y localmente tormentosas en el resto de la mitad norte peninsular y en Baleares. Existirá la posibilidad de alguna lluvia en el sureste y en el archipiélago canario. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos y habrá vientos flojos o moderados, con predominio de los de poniente y régimen de alisios en Canarias.

Al día siguiente la situación meteorológica será prácticamante igual, con un incremento del viento de poniente en el área del Estrecho y viento de tramontana en el noreste peninsular. En Canarias, continuarán los vientos alisios.