Dos ancianos mueren atropellados por un turismo que competía con otro en Zaragoza

La conductora del coche, de 19 años, ha sido detenida por un presunto delito de homicidio por imprudencia

Un matrimonio de ancianos de 84 y 83 años ha fallecido al ser atropellado por una joven de 19 años que al parecer se había "picado" con un chico de su misma edad para ver quién conducía más rápido en pleno casco urbano de Zaragoza.

Según han informado hoy fuentes de la policía, el matrimonio compuesto por los ancianos Ángel B.A., de 84 años, y Rosario A.F., de 83, se disponía, a las 17.00 horas de ayer, a cruzar la calle Marqués de la Cadena, en el Arrabal, por un lugar sin paso de peatones habilitado, justo en el cruce con la calle Molino de las Armas. En ese momento, el turismo 1927CV...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un matrimonio de ancianos de 84 y 83 años ha fallecido al ser atropellado por una joven de 19 años que al parecer se había "picado" con un chico de su misma edad para ver quién conducía más rápido en pleno casco urbano de Zaragoza.

Según han informado hoy fuentes de la policía, el matrimonio compuesto por los ancianos Ángel B.A., de 84 años, y Rosario A.F., de 83, se disponía, a las 17.00 horas de ayer, a cruzar la calle Marqués de la Cadena, en el Arrabal, por un lugar sin paso de peatones habilitado, justo en el cruce con la calle Molino de las Armas. En ese momento, el turismo 1927CVY, conducido a gran velocidad por Rebeca S.R., de 19 años, atropelló a los peatones, que murieron los dos, la mujer en el acto y el hombre una vez que fue trasladado a un centro hospitalario. La conductora del vehículo causante del atropello fue detenida, así como Cristian S.C., de 19 años, y que conducía el turismo B-9581-WH.

Ambos jóvenes se "picaron" en el semáforo de San Juan de la Peña con Marqués de la Cadena y casi un kilómetro después ocurrió el accidente, según testigos presenciales. La velocidad, según estos testimonios, podía superar los 80 kilómetros por hora y, además, en el lugar del siniestro no se apreciaban huellas de frenazo ni de maniobras evasivas. Según las citadas fuentes policiales, Rebeca S.R. quedó detenida por un presunto delito de homicidio por imprudencia y Cristian S.C. por conducción temeraria. El punto donde se produjo el atropello no es un cruce de peatones aunque, diariamente, según vecinos de la zona, muchas personas pasan por ahí.

Archivado En