La mujer que ahogó a sus dos hijos dice que no quería "dejar cargas" tras suicidarse

María Rosa M.A., de 35 años, se tiró al vacío tras matar a sus hijos de ocho meses y dos años

La mujer que ayer ahogó en la bañera a sus dos hijos de ocho meses y dos años ha explicado que lo hizo porque no quería dejar "cargas" antes de suicidarse. María Rosa M. A., de 35 años, se arrojó al vacío desde la azotea de su casa, donde también viven sus padres, tras avisar a la policía.

La mujer llamó ayer por la mañana al 091 del Cuerpo Nacional de Policía contando que había matado a sus dos hijos, que fueron encontrados en la bañera por los agentes desplazados al lugar del suceso. Cuando los policías llegaron al domicilio familiar se encontraron a la mujer herida en el patio interi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La mujer que ayer ahogó en la bañera a sus dos hijos de ocho meses y dos años ha explicado que lo hizo porque no quería dejar "cargas" antes de suicidarse. María Rosa M. A., de 35 años, se arrojó al vacío desde la azotea de su casa, donde también viven sus padres, tras avisar a la policía.

Más información

La mujer llamó ayer por la mañana al 091 del Cuerpo Nacional de Policía contando que había matado a sus dos hijos, que fueron encontrados en la bañera por los agentes desplazados al lugar del suceso. Cuando los policías llegaron al domicilio familiar se encontraron a la mujer herida en el patio interior de luces del edificio. Las cuerdas de tender la ropa y una uralita pudieron amortiguar la caída de la mujer.

María Rosa M.A. y sus dos hijos vivían en el primer piso y la madre de la presunta homicida en el entresuelo de la finca de Vía Julia 56 de Nou Barris, donde ha sucedido el doble infanticidio.

"Una familia normal"

El compañero de María Rosa, M. A., fue localizado en Girona, donde fue informado de la tragedia. El fuerte impacto emocional que sufrió al conocer la noticia le impidió declarar. Un familiar comentó a la policía que María Rosa parecía últimamente deprimida. Los investigadores no tienen por ahora ninguna pista sobre el móvil de este doble infanticidio.

Los vecinos del número 56 de Vía Julia han asegurado que se trataba de una "familia normal", sin que tuvieran conocimiento de que existieran desavenencias en el matrimonio. Una vecina ha contado que por la mañana, mientras se encontraba en su cocina, escuchó un "ruido muy fuerte", producido por la caída del cuerpo de María Rosa M.A. al patio de luces del edificio y que poco después acudieron los servicios del 061 y se la llevaron. Otra vecina declaró que se trata de "una familia normal y cordial" y que los dos miembros de la pareja trabajan.

Los cuerpos de los dos pequeños fueron trasladados sobre las 13.00 horas de ayer al Instituto Anatómico Forense para que se les practique la autopsia. Los abuelos de los menores han tenido que ser atentidos por los Servicios de Emergencia y fueron trasladados a un centro hospitalario.

Agentes de la policía custodian el inmueble donde se produjo el suceso.VICENS GIMÉNEZ

Archivado En