El arzobispo de Toledo niega que apoyara el diálogo con ETA

"Pido a Dios que aliente las iniciativas de diálogo y de reconciliación", dijo ayer durante su alocución a los fieles durante la festividad del Corpus Christi

El arzobispado de Toledo ha desmentido hoy que el arzobispo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Antonio Cañizares, alentara ayer el diálogo con ETA durante la celebración de la festividad del Corpus Christi. Cañizares pidió a Dios que "aliente él mismo las iniciativas de diálogo y de reconciliación" y que "se consolide la voluntad de buscar soluciones pacíficas respetuosas de las legítimas aspiraciones de los hombres y de los pueblos". Según ha dicho hoy estas palabras corresponden a un texto de Juan Pablo II en su mensaje del 1 de enero de 2004 con motivo de la Jornada Mundial de la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El arzobispado de Toledo ha desmentido hoy que el arzobispo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Antonio Cañizares, alentara ayer el diálogo con ETA durante la celebración de la festividad del Corpus Christi. Cañizares pidió a Dios que "aliente él mismo las iniciativas de diálogo y de reconciliación" y que "se consolide la voluntad de buscar soluciones pacíficas respetuosas de las legítimas aspiraciones de los hombres y de los pueblos". Según ha dicho hoy estas palabras corresponden a un texto de Juan Pablo II en su mensaje del 1 de enero de 2004 con motivo de la Jornada Mundial de la Paz.

Más información

En un breve comunicado de prensa, el Arzobispado desmiente "en su totalidad las informaciones difundidas hoy en diversos medios de comunicación respecto a un supuesto apoyo al diálogo con ETA del arzobispo de Toledo". En su alocución a los fieles, Cañizares pedía además a Dios que "cesen tantas formas de creciente violencia, causa de indecibles sufrimientos; que se apaguen tantos focos de tensión, que se consolide la voluntad de buscar soluciones pacíficas, respetuosas de las legítimas aspiraciones de los hombres y de los pueblos".

El resto de su alocución le sirvió al arzobispo para atacar el aborto, la eutanasia y el matrimonio entre homosexuales y pedir que la ciencia se ejerza "con conciencia para que no se vuelva contra el progreso".

Más explícito fue en su homilía de ayer monseñor Uriarte, obispo de San Sebastián. El prelado donostiarra aseguró ayer durante su homilía en la catedral del Buen Pastor que si no hay condiciones para un nuevo proceso "es preciso generarlas".

Archivado En