Zapatero y cuatro ministros viajan hoy a Polonia para una celebrar una cumbre bilateral

Esta cumbre estaba programa originalmente para el 14 de diciembre, pero fue aplazada por la prolongada comparecencia de Zapatero ante la comisión del 11-M

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viaja hoy a Varsovia para presidir junto a su homólogo polaco, Marek Belka, la segunda cumbre entre ambos países, en la que participarán también los ministros de Justicia, Trabajo, Fomento e Industria.

Zapatero y el resto de la delegación española se trasladará por la tarde a la capital polaca, donde esta noche habrá una cena de las delegaciones de ambos países previa al inicio oficial, mañana, de la cumbre bilateral. En ella se analizarán las negociaciones para las perspectivas financieras de la Unión Europea en el periodo 2007-...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viaja hoy a Varsovia para presidir junto a su homólogo polaco, Marek Belka, la segunda cumbre entre ambos países, en la que participarán también los ministros de Justicia, Trabajo, Fomento e Industria.

Zapatero y el resto de la delegación española se trasladará por la tarde a la capital polaca, donde esta noche habrá una cena de las delegaciones de ambos países previa al inicio oficial, mañana, de la cumbre bilateral. En ella se analizarán las negociaciones para las perspectivas financieras de la Unión Europea en el periodo 2007-2013 y ante las que ambos países han establecido una agenda conjunta para defender "de forma leal y respetuosa" sus intereses. A instancias de España y Polonia, el último Consejo Europeo, el 17 de diciembre, aprobó que el nuevo marco financiero deberá proporcionar los medios necesarios para afrontar los retos futuros "de manera eficaz y equitativa".

El proceso de ratificación de la Constitución Europea, y especialmente, el referéndum previsto para ello en España el próximo 20 de febrero, será otra cuestión que traten en sus conversaciones Zapatero y Belka. Se hará también un repaso a la situación en Irak, Oriente Medio y Ucrania, asuntos de los que podrán hablar los jefes de Gobierno de los dos países pero no sus ministros de Asuntos Exteriores, ya que la agenda comunitaria hace que ambos deban estar mañana en Bruselas.

Esta cumbre estaba programa originalmente para el 14 de diciembre, pero fue aplazada por la prolongada comparecencia de Zapatero ante la comisión de investigación del Congreso sobre los atentados del 11 de marzo en Madrid, que se prolongo hasta la medianoche del día anterior.

Archivado En