Cincuenta y cinco personas murieron en las carreteras durante el puente de la Constitución

A la espera de que finalice la operación especial de Tráfico, el número de fallecidos ha descendido un 29% con respecto al mismo puente del año anterior

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos siniestros han resultado además 40 personas heridas graves y 33 leves. La cifra de fallecidos en las carreteras españolas es inferior a la registrada el pasado año durante este puente, cuando un total de 77 personas murieron en los 56 accidentes mortales ocurridos, un 29% más. No obstante, fuentes de la DGT han recordado que todavía faltan cuatro horas para que finalice la operación especial, por lo que la cifra de siniestros podría ser superior. El pasado sábado fue la jornada con mayor siniestrabilidad, ya que se contabilizar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
Más información

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos siniestros han resultado además 40 personas heridas graves y 33 leves. La cifra de fallecidos en las carreteras españolas es inferior a la registrada el pasado año durante este puente, cuando un total de 77 personas murieron en los 56 accidentes mortales ocurridos, un 29% más. No obstante, fuentes de la DGT han recordado que todavía faltan cuatro horas para que finalice la operación especial, por lo que la cifra de siniestros podría ser superior. El pasado sábado fue la jornada con mayor siniestrabilidad, ya que se contabilizaron 14 muertos, tres más que el lunes. El viernes hubo 5 accidentes mortales, con ocho fallecidos; el domingo, nueve accidentes y nueve muertos; y el martes, seis accidentes con siete fallecidos.

Retorno fluido

A las 20.00 horas de hoy el tráfico de entrada a las grandes ciudades era fluido e incluso, según la DGT, mejor que cualquier domingo. No obstante, en previsión de problemas de circulación se han habilitado carriles adicionales en sentido contrario en tres de las carreteras nacionales de entrada en Madrid (A-1, A-3 y A-6).

Las únicas retenciones se producían a consecuencia de un accidente en varios puntos de la AP-7 (autopista del Mediterráneo) a su paso por la localidad castellonense de Benicarló, y en la C-14 a la altura de Ponts en dirección a Lérida. El uso de cadenas era necesario en dos puertos de montaña en la provincia de Granada, el de La Ragua y en el de Collado de la Veleta. La nieve hace que en esos dos altos la circulación sea muy lenta, con paradas frecuentes y prolongadas.

Restos de los dos vehículos del accidente de anoche en la carretera N-234, en el que fallecieron tres jóvenes.EFE

Archivado En