El alcalde de La Carolina galardona al duodécimo miembro del Gobierno desde 1996

Ramón Palacios entrega a Eduardo Zaplana la medalla de oro de la ciudad, una condecoración que ya ha sido otorgada a otros siete ministros

La localidad jiennense de La Carolina (15.000 habitantes) tiene el récord de visitas ministeriales desde que el PP llegara al poder, en 1996. Por sus calles se han paseado muchos miembros del Gobierno, empezando por el propio Aznar, que el pasado noviembre recibió las llaves de la ciudad del alcalde popular Ramón Palacios, conocido por la estrecha amistad que le une con la familia del presidente. Siempre que algún ministro se deja ver por La Carolina, sale con una medalla colgada al cuello. Es lo que hoy le ha ocurrido al ministro de Trabajo y portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, que ha r...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La localidad jiennense de La Carolina (15.000 habitantes) tiene el récord de visitas ministeriales desde que el PP llegara al poder, en 1996. Por sus calles se han paseado muchos miembros del Gobierno, empezando por el propio Aznar, que el pasado noviembre recibió las llaves de la ciudad del alcalde popular Ramón Palacios, conocido por la estrecha amistad que le une con la familia del presidente. Siempre que algún ministro se deja ver por La Carolina, sale con una medalla colgada al cuello. Es lo que hoy le ha ocurrido al ministro de Trabajo y portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, que ha recogido una medalla de oro otorgada por la la Fundación de La Carolina. Antes que él, otros 11 miembros de los distintos Gobiernos del PP han recibido condecoración, informa Ginés Donaire.

Más información

Siempre de las manos del anciano y todopoderoso senador popular, Ramón Palacios, alcalde de dicha localidad desde el franquismo y que relaciona el "milagro industrial" de su municipio con las ayudas millonarias recibidas del Gobierno de Aznar. Un desarrollo que se ha traducido, según Palacios, en la creación de más de 1.600 empleos desde 1995. Mucho han tenido que ver en ello las buenas relaciones que el alcalde mantiene desde hace años con Aznar, y que se han consolidado aún más desde que éste accedió a la jefatura del Gobierno. Palacios fue testigo de la boda de la hija de Aznar, y tal es el roce que mantiene con la familia del presidente que una revista del corazón lo identificó en las fotos de la boda como el abuelo de la familia.

La habilidad de Palacios para hacer valer su amistad con Aznar para sacar pellizcos económicos a los ministros del Gobierno tuvo su mejor ejemplo en Josep Piqué. En su etapa al frente del Ministerio de Industria destinó al Ayuntamiento de La Carolina 120 millones de euros procedentes de los fondos Miner, lo que desató las protestas del resto de municipios de la comarca.