El mayor transatlántico del mundo comienza su primer crucero de lujo

El 'Queen Mary 2' emprende un viaje de 14 días con escala en las Islas Canarias y que concluirá en Florida

El Queen Mary 2, el transatlántico más grande y lujoso del mundo, ha partido hoy del puerto británico de Southampton, en un crucero de 14 días con escala en las Islas Canarias y que concluirá en Fort Lauderdale, en Florida (EE UU).

El navío, de 345 metros de eslora, 41 de manga y que desplaza más de 150.000 toneladas, abandonó Inglaterra en su viaje de debut a las 18.37 GMT, con más de una hora de retraso. Ante una gran expectación y estrictas medidas de seguridad, el Queen Mary 2, con capacidad para 2.620 pasajeros, fue despedido con música y el saludo de varias embarcaci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Queen Mary 2, el transatlántico más grande y lujoso del mundo, ha partido hoy del puerto británico de Southampton, en un crucero de 14 días con escala en las Islas Canarias y que concluirá en Fort Lauderdale, en Florida (EE UU).

El navío, de 345 metros de eslora, 41 de manga y que desplaza más de 150.000 toneladas, abandonó Inglaterra en su viaje de debut a las 18.37 GMT, con más de una hora de retraso. Ante una gran expectación y estrictas medidas de seguridad, el Queen Mary 2, con capacidad para 2.620 pasajeros, fue despedido con música y el saludo de varias embarcaciones que se congregaron para el acontecimiento.

Más información

La nueva reina de los mares, de bandera británica pero propiedad de la empresa estadounidense Cunard, agotó todas las plazas para su primer viaje de pago, pese a su altísimo precio (36.000 dólares por el camarote más lujoso).

Antes de llegar a Fort Lauderdale, en Florida, el Queen Mary 2 hará escala en los puertos de Funchal, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Bridgetown y Charlotte Amalie. El transatlántico fue bautizado el pasado jueves por Isabel II de Inglaterra, que lanzó la botella de champán de rigor. A esa ceremonia asistieron unas 2.000 personas, que pasearon por esta impresionante embarcación construida en los astilleros de Saint Nazaire, en el oeste de Francia.

Antes de su estreno, el pasado mes de noviembre, la nota trágica tiñó el lujo de este mastodonte de los mares. Quince personas que visitaban el Queen Mary 2 en los astilleros franceses murieron al desplomarse una pasarela de acceso al barco. El transatlántico, que salió del mismo puerto desde donde partió el Titanic en 1912, cuenta, entre otras facilidades, con un teatro para un millar de espectadores, cinco piscinas, un planetario y un hospital de 420 metros cuadrados.

Fuegos artificiales despiden al 'Queen Mary 2' en el puerto británico de Southampton.AP