Cielos despejados y ambiente estable en casi toda España
Las temperaturas subirán en gran parte del país, antes de la llegada de un nuevo frente de lluvias a partir del miércoles
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes una jornada de tiempo estable y cielos despejados en casi toda España. Aunque se esperan algunos intervalos de nubes altas, predominará el sol en la mayor parte del territorio. A partir del miércoles, se espera algo más de inestabilidad que en los días previos, con la formación de tormentas localizadas, aunque la Aemet todavía no puede prever con exactitud dónde podrán caer.
En la jornada de este martes, las temperaturas continuarán en ascenso en casi todo el país, con subidas más notables en el interior del Cantábrico oriental y del sureste peninsular. Solo en Galicia y en algunos puntos del suroeste se espera un leve descenso. Las mínimas también subirán en buena parte del norte, sobre todo en zonas de montaña y en la meseta Norte.
Durante las primeras horas del día podrían formarse nieblas en zonas del interior, especialmente densas en el este de la meseta Sur y en áreas del sureste peninsular. También se prevén brumas en los litorales del oeste de Galicia y algo de nubosidad de evolución por la tarde en el noroeste. En Canarias, los cielos estarán nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles y algo de calima en las orientales.
El viento será intenso en Canarias, donde soplará el alisio con rachas muy fuertes en zonas expuestas. En el archipiélago canario, además, hay avisos amarillos por fenómenos costeros. También se esperan rachas de levante en el Estrecho, que tenderán a amainar a lo largo del día. En el resto de la Península, los vientos serán suaves y variables, con predominio del oeste al final de la jornada.