Ir al contenido

Una dana situada al sur de Francia dejará chubascos fuertes en Baleares y Cataluña

El resto de la Península tendrá un tiempo más estable, aunque con rachas fuertes de viento en el noreste y en Galicia

La inestabilidad volverá a marcar la jornada de este martes en buena parte del norte y del área mediterránea, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Una dana situada al sur de Francia favorecerá la formación de chubascos y tormentas localmente fuertes, que se esperan en el litoral sudeste y en Cataluña, y que, a lo largo del día, se desplazarán hacia Baleares y zonas próximas de la costa catalana. En el Pirineo, la cota baja permitirá nevadas débiles.

El viento también será protagonista: se esperan intervalos de cierzo intenso en el bajo Ebro y de tramontana en el Ampurdán, con rachas muy fuertes en algunos momentos. En Galicia, el nordeste soplará con fuerza en el litoral noroeste, mientras que en el Estrecho y Alborán predominarán los cambios entre poniente y levante. En Canarias, el alisio soplará con intervalos fuertes en las zonas más expuestas y dejará lluvias débiles en las islas montañosas.

En el resto de la Península la jornada será más estable, con cielos poco nubosos en la vertiente atlántica gracias a la influencia de las altas presiones. Aun así, por la tarde crecerán nubes de evolución en el norte y en el este, que podrán dejar chubascos aislados en áreas de montaña del centro-norte y del sudeste. La presencia de bancos de niebla matinales y vespertinos en zonas altas del norte y del sudeste podría complicar la visibilidad.

En la Comunidad de Madrid, la Aemet prevé mínimas sin cambios o en ligero descenso, que caerán por debajo de los 10 °C en buena parte de la región. Las máximas estarán entre los 21 °C y los 24 °C, con un ligero ascenso en la Sierra y el sureste. Se esperan cielos poco nubosos o despejados, pero no se descartan heladas débiles y dispersas en cotas altas. El viento soplará flojo de norte y nordeste.

Las temperaturas mostrarán contrastes: bajarán en el Mediterráneo y en Canarias, mientras que subirán en el oeste peninsular, sobre todo en el interior del noroeste. Las mínimas se mantendrán casi sin cambios, aunque subirán en zonas de Extremadura, el alto Ebro y el norte del sistema Ibérico. En el Pirineo y en otras montañas del norte todavía se esperan heladas débiles.

Más información

Archivado En