L’Oréal ganó un 24,1% más el año pasado gracias al tirón del negocio de dermocosmética
La multinacional francesa elevó sus beneficios a 5.706 millones y facturó 38.260 millones, un 18,5% más, con incrementos destacados en España, el Reino Unido y Alemania
Las turbulencias que atraviesa la economía mundial, con unos costes energéticos en máximos y todavía problemas en las cadenas de suministro, no han impedido al grupo francés L’Oréal cerrar 2022 con un notable crecimiento de los resultados. La multinacional registró un beneficio neto de 5.706 millones de euros el año pasado, un 24,1% más que el ejercicio anterior, según informó este viernes. La facturación aumentó un 18,5%,...
Las turbulencias que atraviesa la economía mundial, con unos costes energéticos en máximos y todavía problemas en las cadenas de suministro, no han impedido al grupo francés L’Oréal cerrar 2022 con un notable crecimiento de los resultados. La multinacional registró un beneficio neto de 5.706 millones de euros el año pasado, un 24,1% más que el ejercicio anterior, según informó este viernes. La facturación aumentó un 18,5%, hasta 38.260 millones, gracias al impulso de la división de Cosmética Activa, centrada en el cuidado de la piel con marcas como SkinCeuticals, CeraVe y La Roche-Posay.
El mercado de dermocosmética no ha dejado de crecer, especialmente desde la pandemia, que provocó que cada vez más consumidores se preocuparan por la salud. La facturación de este negocio llegó a 5.124 millones, un 30% más. Todas las divisiones mejoraron sus números. La mayor línea del grupo, L’Oréal Luxe, de productos premium, creció un 18,6%, hasta 14.638,1 millones. La segunda, la de consumo, facturó 14.021 millones, un 14% más. Mientras la división de productos para profesionales tuvo ventas de 4.476 millones, un 18% más.
“Este año hemos logrado unos resultados extraordinarios”, afirma el consejero delegado de L’Oréal, Nicolas Hieronimus, en un comunicado. “Conscientes de las incertidumbres actuales, seguimos siendo ambiciosos de cara al futuro, optimistas sobre las perspectivas del mercado de la belleza y seguros de nuestra capacidad para seguir superando al mercado y lograr en 2023 un año más de crecimiento de las ventas y los beneficios”.
Todas las regiones crecieron el año pasado, con el notable caso de Latinoamérica, cuyas ventas mejoraron un 34%, hasta 2.376 millones. Europa, su mayor mercado, registró una facturación de 11.436 millones, un 12,3% más, a causa del buen comportamiento del negocio de perfumería y maquillaje. El segundo mercado, Norteamérica, tuvo ventas por 10.164 millones, un 24% más.
Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal