Twitter prepara su entrada en el negocio de los pagos digitales
La empresa busca diversificar sus operaciones tras la compra por parte de Elon Musk, según el ‘New York Times’
No paran de ocurrir cosas en Twitter tras la accidentada compra de la compañía que opera la red social por parte del magnate Elon Musk. Este miércoles, el mismo día en el que la empresa ha introducido (y retirado, tras la intervención personal de Musk) una marca para las instituciones, y un día después de que el sudafricano haya ...
No paran de ocurrir cosas en Twitter tras la accidentada compra de la compañía que opera la red social por parte del magnate Elon Musk. Este miércoles, el mismo día en el que la empresa ha introducido (y retirado, tras la intervención personal de Musk) una marca para las instituciones, y un día después de que el sudafricano haya anunciado su intención de hacer la plataforma para suscriptores a todos los efectos, el diario estadounidense The New York Times ha indicado que la empresa ha dado su primer paso para entrar en el mercado de los pagos digitales, al presentar una solicitud de registro a la Red de Supervisión de Delitos Financieros (FinCEN) del departamento del Tesoro de EE UU. Este registro es necesario si la empresa quiere ofrecer servicios de pagos digitales en Estados Unidos.
El movimiento puede entenderse como parte de los planes de Musk de convertir Twitter en una “aplicación para todo”, siguiendo el ejemplo de aplicaciones como la china WeChat. Musk tiene experiencia en el negocio, al fusionar su startup x.com en 2000 con una aplicación de servicios financieros que se convertiría en el gigante de los pagos digitales PayPal, que sería una de las principales competidoras de Twitter en el negocio. Sin embargo, también hay dudas de si la empresa tiene capacidad para añadir una línea más de negocio a una empresa ya bajo tensión tras los despidos masivos de la semana pasada. El tiempo apremia al magnate, que debe encontrar una forma de hacer que la empresa dé el dinero suficiente para recuperar el pasmoso gasto de 44.000 millones de dólares que ha utilizado en adquirirla.