Microsoft registra en el tercer trimestre el crecimiento más lento de los últimos cinco años
Los beneficios de la tecnológica caen un 14% en el tercer trimestre del año lastrados por la fortaleza del dólar, que ha reducido los ingresos globales en 2.300 millones de dólares
La ralentización de la economía estadounidense parece haber alcanzado a algunos de sus buques insignia, las tecnológicas. Microsoft ha registrado en el tercer trimestre del año su menor crecimiento en cinco años, ha informado la compañía este martes. Aunque el gigante de la informática experimentó un aumento del 11% en los ingresos, hasta 50.100 millones de dólares, entre julio y septiembre, los beneficios cayeron un 14%, hasta los 17.600 millones de dólares, ...
La ralentización de la economía estadounidense parece haber alcanzado a algunos de sus buques insignia, las tecnológicas. Microsoft ha registrado en el tercer trimestre del año su menor crecimiento en cinco años, ha informado la compañía este martes. Aunque el gigante de la informática experimentó un aumento del 11% en los ingresos, hasta 50.100 millones de dólares, entre julio y septiembre, los beneficios cayeron un 14%, hasta los 17.600 millones de dólares, respecto al mismo periodo del año anterior. La última vez que el crecimiento de los ingresos fue tan lento fue el arranque de 2017; desde entonces, los ingresos de Microsoft habían venido creciendo entre un 12% y un 22% al trimestre.
La desaceleración de la economía y el cambio de hábitos de consumo -Microsoft, como el resto de tecnológicas, subieron como la espuma durante la pandemia- explican los datos cosechados en el que es técnicamente el primer trimestre del año fiscal 2023 (que no se corresponde con el año natural). En un comunicado, la tecnológica ha subrayado el crecimiento continuado de su negocio en la nube, Cloud, así como el paquete de software de productividad, frente a la debilidad que muestra la demanda mundial de nuevos ordenadores.
“En un mundo que afronta cada vez más factores adversos, la tecnología digital supone el mayor empuje”, explica Satya Nadella, máximo responsable de Microsoft, en el comunicado. La firma está invirtiendo en las áreas de mayor crecimiento y supervisando “con disciplina” su estructura de costes.
Los resultados han confirmado las expectativas que Microsoft había anticipado a los inversores, en un entorno de divisas menos favorable por la fortaleza del dólar, que ha reducido los ingresos globales en unos 2.300 millones de dólares. Eliminando las fluctuaciones cambiarias, el negocio de Microsoft creció un 16% en los últimos tres meses. Pese a los resultados adversos, la compañía ha asegurado que sigue viendo una demanda saludable, por sostenida, en su modelo de negocio.
El índice tecnológico Nasdaq de Wall Street, que hoy cerró con una subida del 2,25%, reaccionará este miércoles, presumiblemente a la baja, a la presentación de los agridulces resultados de Microsoft y de otro gigante tecnológico, Alphabet, la empresa matriz de Google, cuyos beneficios se han dejado un 27% con respecto al tercer trimestre de 2021.