Miles de viajeros del AVE afectados por una avería en la estación de Madrid-Atocha
Una incidencia en la electrificación ha impedido entrar o salir a cualquier tren de alta velocidad durante más de dos horas causando grandes demoras. Renfe abonará el billete a los clientes afectados
Una incidencia en el sistema de electrificación en la estación de Madrid-Puerta de Atocha ha provocado la interrupción de la circulación de todos los trenes de alta velocidad que tienen como origen o destino esta estación al menos durante más de dos horas, afectando a miles de viajeros.
La avería se produjo en torno a las 12.40 horas de este jueves en una catenaria y se resolvió a las 14.40, según ha informado Adif, la sociedad estatal de la que depende el mantenimiento de las vías y la electricificación, que no ha precisado mas detalles de la causa del siniestro. El problema ha provoca...
Una incidencia en el sistema de electrificación en la estación de Madrid-Puerta de Atocha ha provocado la interrupción de la circulación de todos los trenes de alta velocidad que tienen como origen o destino esta estación al menos durante más de dos horas, afectando a miles de viajeros.
La avería se produjo en torno a las 12.40 horas de este jueves en una catenaria y se resolvió a las 14.40, según ha informado Adif, la sociedad estatal de la que depende el mantenimiento de las vías y la electricificación, que no ha precisado mas detalles de la causa del siniestro. El problema ha provocado la paralización de los trenes que en el momento de la avería viajaban con destino a Atocha y retrasos en todos aquellos que tenían programado su viaje a Madrid durante este jueves.
El siniestro afectó directamente en torno 4.500 viajeros que viajaban en trenes con destino a la estación madrileña en 16 trenes de AVE y Alvia de Renfe y dos de Ouigo (SNCF). Además, ha causado la demora de todos los trenes que tenían previsto viajar desde la estación madrileña o con destino a la misma durante la tarde. Grandes colas de viajeros se han concentrado en torno a los carteles electrónicos de las estaciones de Madrid-Atocha y Barcelona-Sants, ya que la línea Madrid-Barcelona-Frontera es la más afectada.
Renfe ha señalado que una vez resuelta la incidencia, los trenes de Alta Velocidad han ido recuperando sus horarios habituales y que aplicará a los viajeros afectados, el compromiso de puntualidad, consistente en el caso el AVE de la devolución del 50% del importe para retrasos superiores a 15 minutos, y del 100% si la demora supera la media hora.
“Tanto Renfe como Adif están informando a través de todos sus canales de comunicación y atención al cliente a los afectados por las demoras que esta incidencia pueda ocasionar en los horarios establecidos”, han indicado desde las dos sociedades públicas dependientes del Ministerio de Transportes.
Aunque los trenes empezaron a circular poco después de resolver la avería, el gran número de convoyes detenido o en espera ha provocado grandes demoras en todas las circulaciones con origen o destino a la estación de Atocha.
Precisamente, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado este jueves que la estación de Atocha pasará a llamarse Puerta de Atocha-Almudena Grandes, en honor a la escritora fallecida recientemente.