Red Eléctrica gana 551 millones hasta septiembre, un 8,6% más que hace un año
Los ingresos de la empresa público-privada se mantuvieron estables y las inversiones en el desarrollo de la infraestructura nacional aumentaron un 7,3%
El grupo Red Eléctrica obtuvo un beneficio neto de 550,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 8,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos de la empresa pública-privada presidida por Beatriz Corredor ascendieron hasta septiembre a 1.465,5 millones de euros, prácticamente la misma cifra que en...
El grupo Red Eléctrica obtuvo un beneficio neto de 550,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 8,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos de la empresa pública-privada presidida por Beatriz Corredor ascendieron hasta septiembre a 1.465,5 millones de euros, prácticamente la misma cifra que en los nueve primeros meses de 2020.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Red Eléctrica avanzó un 0,3% entre enero y septiembre, hasta los 1.158,1 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 2,8%, situándose en 791,8 millones. Las inversiones del operador de la red de transmisión de electricidad ascendieron a 349,1 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, un 48,4% menos que en el mismo periodo del año pasado.
No obstante, la compañía precisa que la cifra de inversiones de enero-septiembre de 2020 (676,8 millones de euros) incorporaba 374,3 millones de euros destinados a la compra del 50% del capital de la brasileña Argo. De la partida de inversiones destinada a la gestión y operación de infraestructuras eléctricas nacionales, que ascendió a 249,1 millones de euros hasta septiembre, la mayor parte (232,4 millones) se destinaron al desarrollo de la red de transporte nacional, un 7,3% más que un año antes.
Por su parte, 25,5 millones de euros de inversión tuvieron como destino la actividad de transporte internacional y 46,6 millones se dedicaron al negocio satelital; 2,5 millones de euros el negocio de telecomunicaciones y los restantes 8,3 millones de euros al resto de actividades desarrolladas por el grupo. La compañía ha informado además de que su consejo de administración ha acordado distribuir un dividendo bruto a cuenta de los resultados de 2021 de 0,2727 euros por título, que se abonarán el próximo 7 de enero.