Allianz adquiere una socimi con 420 viviendas en Madrid y Barcelona por 139 millones
KKR, Altamar Capital Partners y otros socios acuerdan con el grupo asegurador el traspaso del 99% de las acciones de Elix Vintage
La firma de inversión KKR y el gestor inmobiliario Altamar Capital Partners han acordado la venta de la socimi (sociedad cotizada de gestión inmobiliaria) Elix Vintage al grupo asegurador alemán Allianz. Este, a través de dos filiales, se hará con un 99% de las acciones de la compañía inmobiliaria, por las que pagará cerca de 140 millones, según han hecho público las firmas implicadas y se ha transmitid...
La firma de inversión KKR y el gestor inmobiliario Altamar Capital Partners han acordado la venta de la socimi (sociedad cotizada de gestión inmobiliaria) Elix Vintage al grupo asegurador alemán Allianz. Este, a través de dos filiales, se hará con un 99% de las acciones de la compañía inmobiliaria, por las que pagará cerca de 140 millones, según han hecho público las firmas implicadas y se ha transmitido en un comunicado a BME Growth, el antiguo Mercado Alternativo Bursátil, donde cotiza Elix Vintage.
La socimi adquirida por Allianz cuenta con 21 bienes inmobiliarios residenciales dedicados al alquiler. 13 están en Madrid y 8 en Barcelona En total suman 421 unidades, mayoritariamente viviendas en arrendamiento, aunque los actuales propietarios señalan que también hay activos de coliving (casas con espacios compartidos) y otros de corto plazo (normalmente alquileres turísticos). No todas las viviendas se encuentran en el mercado, ya que la parte vendedora señala que aproximadamente la mitad se encuentran todavía en proceso de reforma para su puesta en explotación.
Global Azawaki S.L. y Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., ambas filiales del grupo Allianz, adquirirán en virtud del acuerdo 83,9 millones de acciones de Elix, lo que equivale al 99,7%. Por las restantes lanzarán una oferta como mínimo en las mismas condiciones, que implican el pago de 1,66 euros por participación. Esto eleva el precio de la operación a unos 139,4 millones de euros.
La operación deberá completarse en un periodo relativamente breve, ya que su cierre está previsto el 1 julio. Según el comunicado remitido al operador bursátil, Allianz busca con la operación “reforzar su cartera de activos inmobiliarios en España y, en particular, ofrecer unidades residenciales reformadas, mantenidas y gestionadas de forma profesional, creando valor para sus inquilinos e inversores”.
El grupo asegurador alemán es el mayor de su sector en Europa y uno de los mayores gestores de activos del mundo, con casi 1.700 millones de euros bajo gestión a finales de 2019. Allianz tiene más de 147.000 empleados en todo el mundo y atiende a unos cien millones de clientes en más de setenta países. Cotiza en bolsa desde finales del siglo XIX y forma parte del índice de referencia alemán, el Dax30, desde que este se creó.