Admiral y Mapfre venden su participación en Rastreator y otros comparadores por unos 560 millones de euros
La finalización de la transacción está prevista para el primer semestre de 2021
La aseguradora Admiral Group ha alcanzado un acuerdo para que RVU, la división de comparadores de ZPG Comparison Services Holdings UK, compre la totalidad de su participación en Penguin Portals, el grupo que engloba páginas web de comparación de precios de seguros en Europa como la española rastreator.com, la francesa lelynx.fr y la británica confused.com. En virtud del acuerdo, Mapfre, como socio de Admiral,...
La aseguradora Admiral Group ha alcanzado un acuerdo para que RVU, la división de comparadores de ZPG Comparison Services Holdings UK, compre la totalidad de su participación en Penguin Portals, el grupo que engloba páginas web de comparación de precios de seguros en Europa como la española rastreator.com, la francesa lelynx.fr y la británica confused.com. En virtud del acuerdo, Mapfre, como socio de Admiral, se deshará de su participación del 25% en Rastreator. La aseguradora británica y la española venderán, además, la participación del 50%, respectivamente, que tienen en Preminen Price Comparison, el holding tecnológico de los comparadores.
El valor total de la operación, incluido el importe atribuible a Mapfre, es de unos 508 millones de libras (unos 560 millones de euros) en efectivo, más los intereses adicionales que se devenguen hasta la fecha de finalización de la transacción, prevista para la primera mitad de 2021.
La operación excluye el negocio de comparación de precios de Admiral en Estados Unidos, compare.com. Se espera que la venta disminuya ligeramente el beneficio futuro de Admiral debido a que una parte de los 450 millones de libras (495 millones de euros) que se embolsará en términos netos se utilizará para respaldar inversiones en el desarrollo de nuevos negocios. El equipo que conforma la alta dirección de los portales Penguin, así como la directora de los portales, Elena Betes, se transferirá con los negocios vendidos y quedarán bajo el mandato del nuevo propietario.